Estado

Se recupera Garfio y regresa a su celda

El Diario

2017-06-17

Chihuahua— La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales (FEEPyMJ) reportó como estable ayer la salud del expresidente municipal Javier Garfio Pacheco en el Cereso número 1 de Aquiles Serdán y regresó a su celda.
Alejandrina Saucedo, portavoz de esa dependencia, informó que debido a que desde el pasado jueves por la tarde el exalcalde presentó un cuadro de deshidratación, fue como se le trasladó al área médica del penal en donde los doctores le suministraron diverso medicamento así como suero para contrarrestar la pérdida de líquidos.
“Se le ha atendido bien, y suministrado medicamentos, él esta bajo observación médica por si pudiera presentar algún otro cuadro”, expresó la vocera.
El día en que Garfio Pacheco recibió la atención médica, otros seis reclusos presentaron el mismo cuadro de deshidratación, indicó Alejandrina Saucedo.
Este medio de comunicación, publicó que el exalcalde fue hospitalizado de emergencia y permanecía internado en el nosocomio del Cereso número 1 en Aquiles Serdán, al haber sufrido un cuadro severo de deshidratación y baja presión.
Ayer, nuevamente acudió a visitarlo al penal su esposa Aidé Armendáriz y una hermana del detenido, quien es doctora.
Personal de la FEEPyMJ informó que el exedil capitalino ha caído varias veces en depresión y lleva perdidos mas de 12 kilos de peso desde su reclusión.
Fue la noche del pasado jueves cuando Garfio Pacheco comenzó a presentar un cuadro delicado de salud estando en el interior de su celda localizada en el modulo del Centro de Observación y Clasificación (COC).
Por lo anterior, el médico en turno del hospital acudió a revisarlo y ordenó al personal de custodia penitenciaria que mejor lo trasladaran a ese centro médico en donde recibió atención inmediata.

X