Estado

Reprueban la nueva cuota de inscripción

Orlando Chávez/
El Diario

2017-06-16

Chihuahua— La diputada Isela Torres calificó como recaudatorio el aumento en las inscripciones en el Colegio de Bachilleres, ya que subió 240 pesos sin ninguna justificación. Indicó que esto impacta directamente en las familias. Añadió que antes de aumentar las colegiaturas deberían explicar cómo van a reponer los 30 millones de pesos que se tomaron de los trabajadores, por lo que la directora general del Cobach, Teresa Ortuño, tiene una denuncia en su contra.
Indicó que esta clase de incrementos se tienen que informar con tiempo para que las familias se preparen, ya que hay que pensar que en cada casa puede haber dos o tres jóvenes que vayan a cursar la preparatoria.
Comentó que deja mucho que desear que mientras el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón, evadió enfrentar a los diputados sobre los desvíos que se hicieron de las aportaciones de los trabajadores del Cobach, ahora salgan a decir que hay un aumento del que ni siquiera explican los motivos.
Agregó que la Secretaría de Educación quiere matizar el aumento diciendo que la playera costará menos, así como los libros, pero esos supuestos ahorros los absorbe el proveedor, mientras que el aumento en la colegiatura va directo a las arcas del Cobach, las cuales tienen un desfalco aceptado abiertamente por el secretario de Educación y que aún no investiga la Secretaría de la Función Pública.

ochavez@diarioch.com.mx

X