Estado

Exigen que renuncie la directora estatal

Miguel Silva/
El Diario

2017-06-16

Chihuahua— La base trabajadora del Colegio de Bachilleres exige la destitución de Teresa Ortuño Gurza como directora general de la institución, y convocan para el próximo lunes a realizar una valla afuera de la dirección general para impedir el acceso a los dirigentes.
El pasado jueves se celebró el congreso general extraordinario, en el que se tomaron una serie de acuerdos por parte de la base laboral del Colegio de Bachilleres, ante la situación que se vive en la institución y el supuesto desvío de recursos que se realizó.
José Acuña, secretario general del Staacobach, explicó que la convocatoria para el próximo lunes surge de este congreso y no de la dirigencia sindical, que está para apoyar y defender los derechos de los trabajadores, así como respaldar las acciones que emprendan, por considerar que han sido “pisoteados”, por la directiva actual.
Señaló que los trabajadores ya no quieren a Teresa Ortuño Gurza al frente de la institución debido a la forma en la que se ha conducido y que, incluso, utilizó dinero de los empleados para cubrir gastos de la institución, motivo de varias demandas penales en su contra ante la Fiscalía General del Estado (PGR) y la Procuraduría General de la República (PGR), por desvío de recursos.
De esta manera, los trabajadores fueron convocados para formar una valla alrededor de las oficinas administrativas del Colegio de Bachilleres y con ello impedir el acceso a Teresa Ortuño, así como de los funcionarios que han actuado en contra de los empleados.
Lo anterior, en una clara muestra de rechazo hacia la directora general, a la que exigen su renuncia inmediata a la institución.

msilva@diarioch.com.mx
 

X