Estado

Denuncia vs Duarte fue puesta por Secretaría de la Función Pública

Juan de Dios Olivas
El Diario

2017-06-13

La Secretaría de la Función Pública dio a conocer que el citatorio a comparecer que giró un juez federal al exgobernador César Duarte Jáquez, se deriva de la denuncia que esa dependencia interpuso ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por el presunto desvío de aproximadamente 80 millones de pesos que fueron entregados al PRI.
Esa suma fue el resultado de las retenciones ilegales del sueldo a los funcionarios estatales, señaló la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos Loya.
Indicó que de la denuncia que presentó se deriva el citatorio que giró un juez federal para que comparezcan ante esa autoridad el próximo 23 de junio, Duarte Jáquez, la diputada Karina Velázquez y exdirigente estatal del PRI, así como el tesorero del mismo partido, Pedro Mauli Romero.
Explicó que los tres son acusados de haber cometido delitos electorales, participar en la retención ilegal de una parte del sueldo de los trabajadores para ser entregada al PRI.
“¿Por qué es relevante este caso?, porque además de todos los casos de corrupción que se han acreditado ante jueces locales, en esta ocasión, una autoridad federal es la que presentó ante el juez, todas las evidencias para demostrar que se cometieron delitos electorales y que se entregaron de manera ilegal, 80 millones de pesos al PRI”, manifestó Olmos.
Recordó que el gobernador Javier Corral declaró el lunes que se trata de un caso de peculado de carácter electoral, con todos los elementos que han permitido a la Fepade actuar, realizar las investigaciones y girar los citatorios.

@

X