Estado

Denuncian que arrojan perros muertos a cielo abierto

El Diario Digital

2017-06-07

Empleados de Gobierno del Estado fueron grabados en video cuando descargaban de una unidad oficial varios perros muertos y los arrojaban a cielo abierto en un basurero de la ciudad de Chihuahua.

El video, que se viralizó rápidamente en redes, principalmente en Facebook, generó diversas reacciones de los usuarios, quienes consideraron que es insalubre y cruel.

Se desconoce si se trata del Basurero Municipal o algún otro sitio.

Ante esto, la Secretaría de Salud, a través de la misma red, hizo circular un video en el que describe que el sacrificio de perros es una labor humanitaria, pues son canes que nunca tuvieron un hogar, y que en cuestión de números, los casi mil 800 perros que sacrifican al año, no son una cifra significativa, considerando que la población canina callejera asciende de 25 mil a 30 mil.

Explican que la forma de realizar la eutanasia a estos animalitos es conforme a la ley, pero que la disposición de los cadáveres no está reglamentada. Sin embargo, que la gente encargada del relleno sanitario le indican al personal de la Secretaría el lugar en particular donde deben depositarse los cadáveres. Asimimos, añaden que muchos de los cuerpos depositados son de animales que fueron localizados sin vida en la vía pública, ya sea porque perecieron atropellados o en alguna pelea con otros de su especie. 

Luego de la disposición del cuerpo, los encargados del sitio de confinamiento envían un trascabo que se encarga de cubrir de tierra y otros materiales para evitar que en el ambiente queden las bacterias producto de la descomposición.

@

 

             

X