Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 28 Junio 2017 | 

9

56

03

Secciones

Miércoles 28 Junio 2017 | 

9

56

03

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sorprende al Estado negativa del alcalde a aseguramientos

Juan de Dios Olivas/
El Diario | Miércoles 07 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
La negativa del alcalde juarense Armando Cabada de participar en el aseguramiento de vehículos sin placas sorprendió al Gobierno del Estado, dijo el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.

Sin embargo enfatizó que cada esfera de gobierno deberá cumplir con su propia responsabilidad.

En conferencia de prensa, acompañado de Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, el funcionario indicó que el retiro de unidades sin placas es por motivos de seguridad y se incluyen unidades con engomados emitidos por ‘pafas’ u organizaciones no gubernamentales.

“Nos sorprende que el Municipio no tenga interés en cuidar que se respete la ley y además que se tenga cuidado en que los vehículos sin placas puedan estar utilizándose en cometer actos delictivos. Creo que debería de ser interés de todos los órdenes de gobierno el que se respete la ley”, indicó.

Señaló que el Estado está tomando la decisión de ser muy estricto en la circulación de vehículos sin placas, con propósitos de seguridad, en particular en el área de Cuauhtémoc donde se tiene detectado su uso en delitos.

“La petición es que la gente que tenga un vehículo sin placas no circule por las calles. Es un asunto de seguridad”, añadió.

De la Vega, quien anteriormente presidió la Mesa de Seguridad, dijo que durante los años de mayor violencia en la frontera fue común el uso de vehículos sin placas por parte de quienes cometían delitos.

Añadió que la ciudad tiene videovigilancia, pero de nada sirve si los vehículos no traen placas.

La Policía Única se abocará a detener autos sin placas y aplicará distintos criterios para establecer si es susceptible de ser asegurada la unidad.

Consideran nuevo censo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analiza diversas alternativas planteadas por el Gobierno de Chihuahua para dar solución a la proliferación de vehículos ‘chuecos’ en el estado, dijo el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.

Indicó que entre las opciones se encuentra elaborar un nuevo censo para identificar las unidades internadas irregularmente al país, aunque enfatizó que todavía no hay nada aprobado.

“El Gobierno sí está considerando la posibilidad algún tipo de registro que no depende de nosotros, depende de la Secretaría de Hacienda para ver la posibilidad de algún tipo de regularización. No queremos adelantar que pudiera haber una decisión positiva en ese sentido porque ha habido mucha renuencia de la SHCP”, añadió.

Hasta en tanto no haya una solución, indicó que por motivos de seguridad no se permitirá que las unidades internadas irregularmente al país circulen.

“Tenemos que ser muy cuidados y no permitir la circulación de vehículos sin placas”, refirió.

Agregó que tampoco se tolerarán las unidades con engomados de los denominados pafos.

“No vamos a permitir un registro privado con placas del color que sea, de papel, que justifiquen o que respalden una circulación por las calles del estado de Chihuahua. No avalamos ninguna adquisición ni compra de registros de ninguna organización que no sea el Gobierno. No reconocemos registros onapafos, etcétera, porque no es lo correcto”, abundó.

Una de las organizaciones que buscan crear un frente para regularizar autos y emite engomados es la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex), que recientemente abrió un local pan censar vehículos ‘chuecos’.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Chihuahua, número 1 en quejas por tortura
José Pérez-Espino/
El Diario | 22:32 hrs

Además ocupa el segundo lugar nacional en detenciones arbitrarias cometidas por las corporaciones de seguridad: estudio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: