Estado

Ven la medida como una ‘cortina de humo’ ante inseguridad

El Diario

2017-06-05

Cuauhtémoc— La cacería de autos chuecos es un intento de desviar la atención de la sociedad ante la inseguridad en el estado, dijo Manuel de la Rosa Sigala, coordinador estatal de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onapafa).

“Estamos de acuerdo en algunas cosas, para tomar algunas medidas para la seguridad pero en otras cosas son acciones muy drásticas comentó.
La Fiscalía Zona Occidente advirtió que los vehículos que circulen sin placas serán decomisados, además de que se retirarán los polarizados que no permitan la visibilidad al interior del vehículo.
“Yo no concibo que un ladrón ande buscando un modelo 2011 o 2012 para delinquir, en los acontecimientos de los últimos meses los delincuentes utilizan modelos mexicanos, robados y con placas, pero difícilmente vehículos chuecos, mencionó De la Rosa.
Agregó que en ciudades como Chihuahua no existe esta disposiciones y la seguridad está igual de rebasada que en Cuauhtémoc.
Afirmó que en su organización se tienen registrados cerca de 6 mil vehículos, de los cuales se desconoce cuántos son modelo 2011 o más modernos.
Dijo que estarán valorando con los agremiados para ver las acciones a tomar.

X