Estado

Activan cacería de autos sin placas

Francisco Córdova/
El Diario

2017-06-05

Chihuahua– Tras la masacre en un bar de Cuauhtémoc, la Fiscalía General del Estado activó la cacería de autos sin placas en todo el estado.

Informó que en coordinación con todas las corporaciones policiacas, se intensificará la aplicación de la ley, por lo que confiscará los que circulen sin placas o sin permiso de circulación vigente y a la vista.
“La ciudadanía no puede ser rehén de unos cuantos delincuentes y cobardes; debemos de recuperar la paz con el regreso a la legalidad. Por un Chihuahua seguro, no más vehículos sin placas”, se señala en un comunicado emitido ayer por la Fiscalía General del Estado.
El documento agrega que el objetivo es identificar los autos que cuentan con reporte de robo.
La Fiscalía hizo además un llamado a la sociedad a denunciar a los delincuentes a través de la plataforma pasaeldato.gob.mx o en el número de teléfono 089, donde aseguró que el anonimato está garantizado.
Los autos de procedencia extranjera que circulen sin placas, serán decomisados, advirtió la Fiscalía Zona Occidente.
Informó que además se procederá retiro de polarizados que no permitan la visibilidad al interior de los automotores.
El fiscal de la zona, Jesús Manuel Carrasco Chacón, indicó  que se determinó esta disposición por las condiciones en la ciudad.
Agregó que a partir del sábado pasado, los propietarios de vehículos ‘chuecos’ o polarizados excesivos, tienen una semana para regularizarse o en su caso retirarlos.
Aquellos poseedores de autos extranjeros de modelo 2011 en adelante deben regresarlos al lugar de origen o deshacerse de ellos para evitar que les sean decomisados.
Según, la disposición no integra a los vehículos con o sin engomados modelo 2010 o anteriores a manera de no afectar a las familias que poseen un automóvil extranjero para el desarrollo de sus actividades diarias. (Francisco Córdova/ El Diario)
 

@

X