Estado

Sin determinar, el móvil de la masacre en Cuauhtémoc

El Diario de Chihuahua

2017-06-04

Chihuahua— Las autoridades aún no han podido determinar el móvil de la masacre que dejó seis muertos en un centro nocturno en la ciudad de Cuauhtémoc.
Según testigos, un hombre armado con un ‘cuerno de chivo’ bajó de un carro Chevrolet, Malibú, color arena y de inmediato accionó el fusil en contra de una persona que estaba afuera, luego ingresó al establecimiento donde continuó el ataque contra quienes ahí se encontraban.
El centro nocturno se localiza en la calle Hidalgo número 2, casi esquina con la calle Segunda. Versiones no confirmadas indican que el agresor cambió en varias ocasiones el cargador del arma de fuego, para finalmente darse a la fuga a bordo del vehículo, el cual fue localizado abandonado horas más tarde.
La policía recibió varias llamadas telefónicas alertando de la matanza, por lo que agentes de las diferentes corporaciones y paramédicos atendieron los llamados.
Cuando llegaron los agentes al negocio vieron en la banqueta a un hombre sin vida, el cual presentaba un balazo en la cabeza, en tanto que en el interior localizaron a otras cinco personas
muertas, dos de ellas del sexo femenino.
Algunos de los lesionados fueron auxiliados por los paramédicos y trasladados a diferentes hospitales, otros
se fueron por sus propios medios.
Desde el exterior del lugar la policía levantó decenas de casquillos de calibre 7.62x39 milímetros.
La autoridad informó que se están haciendo los trabajos de investigación de estos hechos, y por el momento no se ha determinado el móvil.
“La Fiscalía General del Estado lleva a cabo los trabajos de investigación que permitan esclarecer el ataque armado que se registró la madrugada de este sábado al interior de un bar en la ciudad de Cuauhtémoc”, dice el boletín que emitió la Fiscalía ayer condenando los hechos.
También se dio a conocer que se implementó un operativo coordinado en el que la policía está haciendo entrevistas, recorridos, patrullajes, análisis de videos de las cámaras de seguridad de negocios aledaños, además de dar parte a las autoridades de los municipios colindantes al de Cuauhtémoc.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar, en la medida de lo posible, las salidas nocturnas debido a las condiciones que se presentan.

X