Estado

Cae mando del 'cártel del Tigre' en Cuauhtémoc

El Diario de Chihuahua

2017-06-04

Chihuahua— Manuel E. M., alias ‘El Meny’, tercero en el mando de la organización criminal de “El Tigre”, la cual opera en el municipio de Cuauhtémoc, fue detenido ayer por agentes de la Fiscalía General del Estado.
Al momento de su detención portaba un fusil de asalto, una placa de una presunta corporación policiaca, un radio de comunicación portátil con la frecuencia de la policía municipal de Cuauhtémoc, y 42 envoltorios de mariguana con una estampa de un tigre cada una.
La detención por parte de agentes de la Policía Estatal Única división Preventiva ocurrió en la calle Fidel Quezada, entre Francisco I. Madero y 20 de Noviembre, en la colonia Emiliano Zapata, donde interceptaron al guiador de una troca Ford F150, sin placas de circulación, polarizada y de procedencia extranjera.
La unidad era tripulada por el hermano del líder del grupo delictivo ‘cártel del Tigre’ identificado como Julio César Escarcega Murillo, alias ‘El 109 o El Comandante’, quien lidera la organización criminal tras la muerte de César Raúl Gamboa Sosa  ‘El Cabo’.
Al momento de la detención se le aseguró un rifle de asalto marca Anderson NY AM-15 multi-calibre abastecido; 42 envoltorios de mariguana; uniformes tácticos y un radio con la frecuencia de la Policía Municipal.

X