Estado

Refuerzan operativo 'Escudo Chihuahua' tras masacre en Cuauhtémoc

El Diario de Chihuahua

2017-06-04

Chihuahua— El operativo “Escudo Chihuahua” puesto en marcha por el municipio de Chihuahua, fue reforzado luego de la masacre ocurrida en un bar de Cuauhtémoc la madrugada de este sábado 3 de junio.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal -DSPM- informó que ante los hechos violentos señalados, se destinó un mayor número de unidades y agentes que se encuentran apostados en la entrada desde aquel municipio a la capital con la intención de impedir el acceso de armas o criminales.
Indicó que la instrucción se dio desde que se tuvo conocimiento de la situación en aquel municipio, con el fin de impedir que los autores ingresen a esta ciudad para ocultarse o usar a Chihuahua como ruta de escape.
Asimismo, dijo, se giró la orden a los elementos de la Policía Municipal de mantenerse alertas en todo momento para garantizar la seguridad de la comunidad chihuahuense conforme al objetivo del citado operativo que se convierte en un verdadero escudo que inhibe el ingreso de armas, drogas, objetos y autos con reporte de robo, así como de presuntos delincuentes.
“El “Escudo Chihuahua” fue instalado desde el pasado 20 de marzo y si bien en ese entonces no se había definido por cuanto tiempo permanecería instalado, hechos de violencia con armas de fuego ocurridos en ese entonces en la zona del noroeste del estado, han marcado su permanencia hasta el momento. Hasta antes de mayo, se habían contabilizado un total de 10 mil vehículos y 15 mil personas revisadas rigurosamente a través de las bases de datos oficiales, para descartar se relacionaran con hechos delictivos. Desde su instalación se han asegurado drogas, armas, autos y personas, entre estas la de 3 que asaltaron a un taxista y lo despojaron de su vehículo”.

X