Estado

Atribuyen masacre a cártel de droga de Cuauhtémoc

El Diario de Cuauhtémoc

2017-06-03

Cuauhtémoc— El director de Seguridad Pública Municipal en Cuauhtémoc, Jesús Cortés Jiménez, comentó en rueda de prensa que la masacre que se presentó la madrugada de este sábado en el bar Chicho's de esta ciudad, se trata de “un acto de desesperación del cártel de droga local que busca la desestabilización de la sociedad cuauhtemense”.
Agregó que tienen imágenes de una persona, relacionada con un grupo de narcotraficantes locales, captadas por cámaras de seguridad; además, testigos mencionaron que esta persona, descendió de un automóvil Chevrolet Malibú dorado sin placas, con un ‘cuerno de chivo’ que ingresó al establecimiento y disparó una ráfaga para luego huir del lugar, dejando como saldo dos mujeres y cuatro hombres sin vida, así como siete mujeres y 14 hombres lesionados en el ataque.
Como respuesta, la Policía Estatal Única anunció un operativo de reforzamiento en la ciudad que, según palabras del responsable del Mando Único, habrá de "sacudir Cuauhtémoc en busca del responsable".
"Sin un objetivo, empezó a disparar contra jóvenes que se encontraban divirtiendo", comentó en rueda de prensa.
De momento, se revelaron sólo los nombres de pila de las personas heridas y la institución de salud a la que fueron ingresados. Algunos tienen lesiones por ojivas y otros por golpes en caídas, buscando protegerse.
Autoridades ofrecieron el número (625) 581-2727 para proporcionar mayores detalles a los familiares.

-Centro de Salud
Wendy
Melissa
Carmen
Marisol
Elena
Citalli
Damián
Ángel Eduardo
Jorge Alberto

-Seguro Social
Adán Elías
Eduardo
Víctor Hugo
Jesús Ricardo
Leonel Ortiz
Ezequiel
Fabián

-Hospital Ángeles
Carmen
Sergio
Ernesto
Luis Alberto

-Hospital General Javier Ramírez Topete
Sergio Omar

@

X