Estado

Piden comparecencia de secretario de Hacienda

Miguel Silva/
El Diario

2017-06-03

Chihuahua— La diputada Karina Velázquez Ramírez, afirmó que la bancada del PRI en el Congreso del Estado desconoce la iniciativa enviada por el Ejecutivo para la reestructuración de la deuda pública y pide al secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, que comparezca ante los legisladores y explique a fondo los detalles de la misma.
La diputada dijo que a fin de no aprobar algo de manera irresponsable, es necesario que el secretario de Hacienda acuda ante los legisladores y dé a conocer los pormenores de este proyecto y sobre todo dejar en claro, que no representa mayor deuda para el estado.
Dijo que se trata de un tema delicado, en donde Chihuahua no está para soportar más deuda y por ello es necesario que el funcionario estatal explique en qué consiste la iniciativa que pretende reestructurar las finanzas del estado.
Indicó que la reunión del secretario Arturo Fuentes Vélez con los diputados, se tiene que dar lo más pronto posible, ya que se trata de un tema trascendental para las finanzas estatales y es pertinente dar a conocer los pormenores, toda vez que las diputadas del PRI no recibieron ningún documento en el que explique la iniciativa.
Para ello, dijo que el Congreso del estado deberá convocar al titular de Hacienda, para poder analizar a fondo la iniciativa y tomar decisiones con pleno conocimiento de causa.

X