Estado

Piden a policías comparecer por asesinato de Andrea

El Diario

2017-06-02

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la comparecencia los policías municipales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) quienes el pasado 14 de mayo participaron en el retén instalado sobre la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc.
Lo anterior, ante las revelaciones que hicieron involucrados en el homicidio de Andrea Athie Corral, quienes declararon ante el Ministerio Público y juez de Control, respectivamente, que cruzaron dicho puesto de seguridad sin ser revisados aún cuando iban armados a bordo del vehículo Stratus negro que utilizaron después para interceptar a la víctima.
Esto, luego de que el presunto autor material del crimen “Daniel C. M.”, se bajó del automotor y dialogó con varios policías que les permitieron el paso.
Se detalló que “Ramón G. C.” de 18 años, quien fue detenido cuando manejaba la camioneta de la víctima en la comunidad de Mesa de Arturo, municipio de Urique, dijo que pasaron sin problemas por un retén policiaco instalado a la salida de Chihuahua rumbo a Cuauhtémoc.
A este respecto la FGE reportó a este medio de comunicación que un día después de la declaración obtenida del hoy procesado, se solicitó oficialmente a la DSPM el pasado 26 de mayo la comparecencia ante el Ministerio Público de todo los policías preventivos que participaron en dicho retén.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X