Estado

Piden indagar a James Barousse por ‘caja chica’ de César Duarte

José Pérez-Espino/
El Diario

2017-06-01

Ciudad de México— El PAN solicitó formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) que inicie una investigación por la supuesta entrega de 6 millones de pesos que realizó el gobierno de César Duarte a Christopher James Barousse, actual secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI.

El señalamiento “es falso”, dijo el funcionario partidista, quien señaló estar dispuesto a ser investigado por las autoridades correspondientes.
A través de sus redes sociales, James Barousse difundió que la información es apócrifa y que se busca “desprestigiar mi nombre, el de mi familia y sobre todo al calor de las elecciones del próximo domingo”.
“Sigo a las órdenes de las autoridades correspondientes sin hubiese alguna carpeta de investigación en contra mía, seré el primero en ir y demostrar lo que tengo ganado con trabajo y esfuerzo, mi inocencia”, indicó en un breve comunicado.
Por su parte, el representante panista ante el INE, Jorge López Martín, entregó en la oficialía de partes un oficio dirigido al consejero presidente, Lorenzo Córdova, en el que pide indagar supuestos pagos ilegales a operadores políticos en Chihuahua.
“Solicito su amable intervención para que, en su calidad de presidente del máximo órgano rector de las funciones electorales, puedan iniciarse las investigaciones por la Unidad Técnica de Fiscalización y en su caso sancionar a los responsables”, según el texto.
Christopher James Barousse es hijo del empresario William James, dueño de Hércules Producciones. Fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario y del Comité Municipal del PRI en la capital del estado.
El 28 de marzo pasado acompañó a la Cámara de Diputados a Antonio Enrique Tarín García, quien pretendía rendir protesta como legislador en su calidad de suplente del fallecido diputado federal Gerardo Hermosillo, pero la Mesa Directiva se lo impidió al conocerse que había una orden de aprehensión en su contra.
El fin de semana pasado se divulgó que la Fiscalía y la Secretaría de la Función Pública estatal investigan una supuesta “caja chica” del exgobernador César Duarte, de la cual se habrían desviado más de 360 millones de pesos.
Una de las personas que presuntamente recibía 100 mil pesos mensuales por concepto de “apoyo extraordinario” es James Barousse, según los archivos periodísticos.

X