Estado

Dejaron ir en retén a homicidas sin revisarlos

Staff/
El Diario

2017-05-31

Chihuahua— El “Programa Escudo Chihuahua” que activó la presidencia municipal para frenar índices delictivos en la ciudad falló en su cometido al dejar ir sin revisar a los homicidas de Andrea Athié Corral, detenidos poco antes del crimen en un retén.
Lo anterior fue revelado en la audiencia de vinculación a proceso del acusado Ramón G. C., de 18 años, celebrada ayer por la tarde en la Sala 2 de  juicios orales en el Centro de Justicia, dentro de la causa penal 1540/2017, que se sigue en su contra.
El detenido narró al juez de Control, Eduardo Alexis Ornelas Pérez, que el presunto autor material del homicidio Daniel C.M. (detenido) y 'Pancho' un tercer involucrado, evadieron la revisión poco antes de interceptar a la estudiante.
Dijo que Daniel platicó con una oficial de policía, y los dejó ir.
El detenido narró que a Daniel le gustó la camioneta blanca de Andrea y la siguieron para interceptarla en la carretera, donde la amenazó con el arma y la obligó a subir del lado del copiloto.
El inculpado mencionó que posteriormente Daniel les ordenó subir a la camioneta Journey y él regresó al Stratus.
Cuando llegamos al lugar (escena del crimen) Daniel se bajó de la camioneta y bajó a la muchacha, caminaron como unos dos metros y ahí le disparó en la cabeza”, declaró el imputado.
“Yo vi cuando le disparó Daniel a la muchacha”, dijo.
Finalmente dijo que compraron cerveza, luego llegaron a la comunidad de Bahuichivo en donde dejaron el Stratus para continuar hasta la comunidad de Mesa de Arturo, en el municipio de Urique lugar donde se efectuó su arresto por la Policía estatal, cuando circulaba a bordo de la camioneta de Andrea.
El juez de Control Ornelas dictó finalmente en contra del imputado auto de vinculación a proceso por la posesión del vehículo con reporte de robo y fijó un plazo de tres meses para el cierre de carpeta de investigación.

X