Estado

Enfrentará cargos como menor detenido en camioneta de Andrea

De la Redacción/
El Diario

2017-05-29

Chihuahua— Ramón G.C., quien fue detenido la semana pasada, enfrentará cargos por homicidio agravado, secuestro express y robo, sin embargo los encarará como menor de edad, toda vez que cuando ocurrieron los hechos aun no cumplía la mayoría de edad, precisó  la FGE
El hombre de 18 años fue capturado en la Mesa de Arturo, San Rafael municipio de Urique, en posesión de la camioneta Journey 2015 en la que viajaba Andrea Yolanda Athie Corral, antes de ser asesinada el pasado 14 de mayo en las carretera Chihuahua a Cuauhtémoc.
El pasado sábado el agente del Ministerio Público presentó cargos ante un juez de Control en contra del sujeto, por su probable responsabilidad penal en la detentación del vehículo y mañana miércoles se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que un mismo juez de control definirá su situación jurídica.
Ramón G. C. es investigado por su probable participación en el robo, homicidio y secuestro de la joven, suscitado el 14 de mayo, fecha en la que aún era menor de edad, por lo que el proceso penal por esos delitos será como adolescente infractor.
Cabe mencionar que también fue capturado  Daniel C. M., a través de una orden de aprehensión, éste último como autor material del asesinato de la joven estudiante del ITESM.
La FGE conformó un grupo de Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Público y Peritos, que trabajaron de manera ininterrumpida en coordinación con corporaciones de seguridad para el esclarecimiento del crimen, y lograr la detención de un tercer implicado que permanece prófugo de la justicia.

X