Estado

Hallan arsenal en camioneta abandonada en Ahumada

El Diario de Chihuahua

2017-05-29

Chihuahua— Agentes de la Policía Estatal Única localizaron en Ahumada, una pick up abandonada en la que estaban guardadas armas, municiones y granadas, entre otros artefactos que al parecer fueron utilizados por el grupo que atacó las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en el poblado.
La camioneta Chevrolet Silverado, con reporte de robo el 14 de agosto de 2015, fue localizada en las calles Arroyo del Carmen y Carranza, durante un operativo para encontrar a los autores del ataque contra elementos de la Fiscalía.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, en la cabina estaban siete armas de fuego de alto poder, 25 cargadores, veinte artefactos tipo granada, 230 ojivas, así como casquillos de diferentes calibres, además de seis bolsas con una sustancia blanca con las características de la cocaína.
Las armas de fuego son analizadas por especialistas en balística forense de la Dirección de Servicios Periciales, para determinar si fueron las utilizadas por los sujetos el jueves 25 de mayo, quienes atacaron las instalaciones de la FGE, en el que falleció el elemento de la Policía Estatal, Edgar Mariano Rojas Duarte.
El vehículo asegurado fue trasladado al depósito de automotores recuperados de la Fiscalía General del Estado, y lo asegurado en su interior, fue embalado por personal del Departamento de Criminalística de Campo.

@

X