Estado

No nos van a amedrentar: Corral

Staff/
El Diario

2017-05-26

“No nos van a amedrentar en modo alguno, ni van a detener el proceso de limpieza de las corporaciones que hemos emprendido; mucho menos nos van a desmotivar en la tarea de captura en los objetivos que nos hemos propuesto el Gobierno Federal y el Gobierno de Chihuahua dentro de una política de coordinación”, expresó ayer el gobernador Javier Corral, en relación al ataque que un grupo criminal realizó el jueves contra las instalaciones de la Fiscalía Estatal en el municipio de Ahumada.
Corral Jurado dijo que con la colaboración de las instituciones de seguridad de los diversos órdenes de gobierno se capturará y sancionará, de forma ejemplar, a los autores del atentado en el que murió un agente ministerial.
“Responderemos con la fuerza del estado de derecho que nos faculta la Constitución y con la legitimidad y el respaldo que nos brinda el pueblo de Chihuahua. Vamos a castigar a los responsables y pondremos una actuación ejemplar para que un hecho como este no se vuelva  repetir”, expresó.
Mencionó que el jueves un grupo criminal fuertemente armado realizó “una detestable y cobarde” agresión a la comandancia de la Policía Estatal Única en Ahumada.
Mencionó que la agresión fue una respuesta “a las contundentes acciones “ que han venido realizando para desarticular a las bandas delincuenciales que trafican en el estado.
El gobernador dijo que se responderá con toda energía y rigor cuando se atente contra la vida de cualquier persona; pero de manera particular, cuando se atente contra la vida de un periodista, de un defensor de derechos humanos o de un policía.
Menciono que el jueves pasado se dio un golpe muy importante en la ciudad de Chihuahua, con la confiscación de un arsenal de armamento de gruesos calibres, por lo que ese grupo atacó la comandancia en Ahumada.
Dijo que en el ataque, dos comandantes y tres policías fueron lesionados, además de que provocaron la muerte del agente Edgar Mariano Rojas Duarte, por lo que el gobernador solicitó un minuto de silencio por el policía caído.
Corral Jurado  expresó que se cuenta con información sobre el grupo armado que ha realizado esta afrenta a la sociedad chihuahuense, porque esta agresión no solamente es un desafío para el gobierno y las corporaciones, sino para toda la sociedad en su conjunto.

X