Estado

Aprehenden a comisario de Madera por muerte de detenido

Staff/
El Diario

2017-05-25

Chihuahua— El comisario de la Policía Estatal, Cecilio H. M., a cargo de seguridad pública en el municipio de Madera, fue detenido ayer como presunto responsable del homicidio de Iván Ch., quien apareció ejecutado a balazos la mañana del sábado pasado, después de ser arrestado por agentes estatales.

A raíz de estos hechos, todo el personal de la Policía Estatal que estaba asignado al municipio de Madera fue relevado el miércoles, comentó ayer una fuente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Personal de la fiscalía informó que la detención del comisario Cecilio H., se realizó en atención a una orden de aprehensión girada por un juez, a solicitud del Ministerio Público.
Asimismo se dio a conocer que las investigaciones del caso continúan y es posible que se giren más órdenes de aprehensión en contra de policías.
Según la denuncia que presentaron los familiares de Iván Ch., éste fue detenido la noche del viernes pasado en compañía de otros cuatro hombres, en las afueras de Ciudad Madera.
Al día siguiente, el sábado por la mañana, Iván fue encontrado asesinado a balazos a unos kilómetros de Ciudad Madera, en tanto que los otros cuatro hombres fueron consignados a la PGR en la ciudad de Cuauhtémoc, acusados de traer dos armas de fuego, tipo pistola.
En la denuncia interpuesta por el homicidio de Iván Ch., el quejoso señaló directamente a Cecilio H., como probable responsable.
En las investigaciones que realizó la fiscalía se encontraron evidencias diversas que hacen presumir que el comisario Cecilio tuvo participación en el asesinato de Iván Ch.
Se dio a conocer que que Iván y los otros cuatro hombres fueron ingresados a la comandancia de policía en Ciudad Madera y posteriormente Iván fue sacado de los separos y trasladado, al parecer, al lugar donde lo encontraron sin vida.
El comisario Cecilio fue ingresado al reclusorio donde quedó a disposición del juez que ordenó la detención.

X