Estado

Proponen hasta 3 días de cárcel a quien interprete narcocorridos

El Diario de Chihuahua

2017-05-25

Chihuahua— La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Borruel Macías, lanzó una propuesta para ampliar las sanciones a artistas que interpreten canciones que hagan apología del crimen organizado en espectáculos públicos, que incluirían cárcel de hasta tres días.   

Esto surge a raíz de la pasada presentación de Los Tigres del Norte, quienes estuvieron en el Palenque de la Feria de Santa Rita, donde cantaron melodías llamadas narcocorridos, por lo que la multa correspondiente se acerca a los 500 mil pesos.   

“Vemos que no es suficiente porque a artistas como ellos les puede ir muy bien con la venta de boletos y simplemente pagan la multa y siguen tocando narcocorridos. Hay que aplicar sanciones más elevadas y que se cumpla la ley, si esto es que deban pisar la cárcel, que así sea”, explicó la también presidenta de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento.   

Explicó que espera que dicha propuesta sea analizada correctamente por la Comisión de Gobernación y vea las posibilidades para que el Ayuntamiento pueda aplicar estas sanciones, que son necesarias para no fomentar la contracultura del narco.

X