Estado

Correrán rarámuris 131 kilómetros en Francia

El Diario Digital

2017-05-25

Los corredores de origen rarámuri, Arnulfo Químare, Miguel Lara Viñega, Ignacio Estrada y Silvino Cubésare, participarán en la carrera Ultimate Race Marseille 2017, que se realizará este 26 mayo en el sur de Francia, informó hoy The Huffington Post.

De acuerdo a lo dado a conocer por los organizadores de la competencia, la ruta que seguirán arranca en Aix-en-Provence, atraviesa la Montaña Sainte-Victoire, la región de Sainte-Baume y el Parque Nacional de Calanques para llegar a Marsella.

En total, los competidores correrán 131 kilómetros y 6 mil 100 metros de desnivel. Se alcanzará una altura mínima de un metro sobre el nivel del mar y un máximo de mil 19 metros.

De acuerdo con la página web de la carrera, este recorrido es uno de los más bellos y exigentes que hay en el mundo y habrá dos carreras, individual y relevos.

Los cuatro ultramaratonistas son originarios de la sierra de Chihuahua, tres de ellos son de Urique y uno de Batopilas. También fueron los principales ganadores del ultramaratón Caballo Blanco, que se realiza en Chihuahua.

Se espera la participación de 180 competidores que llegarán de diferentes partes del mundo.

X