Estado

Atacan a ministeriales en Ahumada, un muerto y 4 heridos

Staff/
El Diario

2017-05-25

Un elemento de la Fiscalía General del Estado murió y otros cuatro resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, durante una serie de ataques perpetrados ayer por varios grupos de hombres armados contra la comandancia de Ahumada y en la carretera.

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche, informó que los lesionados fueron trasladados en un helicóptero de la Policía Federal a un hospital de esta ciudad, mientras que un centenar de agentes federales, estatales y municipales, apoyados por elementos del Ejército Mexicano, desplegaban un operativo para detener a los responsables, que aparentemente huyeron al poblado de Flores Magón.
Extraoficialmente se dio a conocer que el fallecido se llama Mariano Rojas Duarte. Al cierre de esta edición se reportó un segundo ataque en la Fiscalía, que no fue confirmado. Tampoco se reportaron detenidos.
Dijo que los elementos ministeriales repelieron la agresión, pero no lograron detenciones.
En el ataque en contra de los agentes participaron cerca de 20 sicarios y de acuerdo con el fiscal César Peniche, fue en respuesta a los operativos que se han realizado por parte de la Fiscalía en aquella zona.
Los elementos ministeriales habían realizado ayer una serie de recorridos en Buenaventura y Flores Magón, dijo.
Arturo Sandoval, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que alrededor de 35 unidades de la Policía municipal acudieron en refuerzo y apoyo.
Hasta anoche más de un centenar de elementos de las diferentes corporaciones policiacas y militares “peinaban” la zona en busca de los responsables de los ataques.
El hospital quedó bajo resguardo de decenas de agentes policiacos. (Staff / El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X