Estado

Cobran por placas que no entregan

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-05-24

El Gobierno estatal no ha entregado placas metálicas a miles de guiadores a pesar de que ya cubrieron sus derechos vehiculares.
Esta semana llegó a 8 mil 200 la cifra de conductores en espera de las láminas para sus autos por las que pagaron 800 pesos, de acuerdo con datos difundidos ayer por la oficina de Recaudación de Rentas.
Ante el desabasto que no ha podido resolver la Secretaría de Hacienda del Gobierno estatal, los guiadores se ven obligados a circular con permisos provisionales de cartón. La expedición de estos tarjetones se viene dando desde el mes de marzo.
El recaudador de Rentas, Sergio Nevárez Rodríguez, dijo ayer que tiene información que indica que a partir del próximo martes las oficinas de Recaudación de Rentas de la entidad serán dotadas de placas suficientes para atender la demanda.
“Estamos en espera, a más tardar el martes esperamos el monto suficiente para poder reemplazar las placas de cartón”, afirmó.
Dijo que se está preparando un operativo para agilizar la entrega en los diferentes módulos que tiene Recaudación de Rentas en la ciudad.
El martes pasado, Astrid González, coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, advirtió que la identificación de los vehículos incide mucho en la seguridad de la ciudad.
“Tenemos ese atraso en las placas, lo hemos tratado en busca de lograr la identificación de todos los autos que están circulando en nuestra ciudad, muchos (sin placas) favorecen a que sean utilizados por la delincuencia”, externó la abogada.
Consideró imprescindible que las láminas se otorguen y que el Gobierno estatal asegure el suministro.
Sin embargo, decenas de ciudadanos comenzaron a acudir a las oficinas de Gobierno debido a que se les venció el permiso temporal y requieren renovarlo para poder circular. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X