Estado

Multa de $500 mil a Los Tigres del Norte por narcocorridos

Staff/
El Diario

2017-05-23

Chihuahua— La presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván, declaró que por interpretar canciones de apología al crimen organizado, Los Tigres del Norte fueron multados con 500 mil pesos.

“No está el horno como para hacer bollos. No podemos permitir que ahora como están las cosas con la inseguridad, se veneren a estos personajes del narcotráfico con canciones.
“Si nos quejamos por la inseguridad, las adicciones, drogadicción y no podemos ver como aspiración a esta gente”, expresó la alcaldesa luego de que el pasado domingo 21 de mayo, el conjunto norteño realizara su presentación en el Palenque de la Feria de Santa Rita y tocara algunos narcocorridos aun cuando éstos están prohibidos en el municipio.
Manifestó que se trabajará en aumentar las multas para evitar que pasen otra vez este tipo de espectáculos, que no abonan nada positivo a la sociedad, la cual se encuentra lastimada, especialmente por el crimen organizado.
La munícipe exhortó a los ciudadanos para reconocer el trabajo de los buenos artistas y personas, así como tener ídolos de gente que trabajan de manera honesta por el bien de sus familias y no por narcotraficantes, que se aprovechan del temor de la gente y se enriquecen de manera ilícita.
A raíz de la interpretación de estos narcocorridos, la Subdirección de Gobernación Municipal, realizó la clausura del espacio con la sanción correspondiente.
Previamente los promotores de estos eventos habían depositado una cantidad superior a los 450 mil pesos como garantía para que los artistas que se presentaran no cantaran las melodías relacionadas al crimen organizado.
Campos Galván dijo que los ingresos por las multas irán directamente a las arcas del Municipio, que serán para invertir en materia de seguridad. Además reiteró su posicionamiento de no permitir la apología del delito y posterior a la entrevista con los medios de comunicación envió un mensaje enérgico a la agrupación grupera. “Y que chinguen a su madre Los Tigres del Norte”, dijo.

@

X