Condenan nulos resultados en crimen de Miroslava

Jaime Armendáriz/
El Diario
2017-05-23

Chihuahua— Las organizaciones nacionales e internacionales condenaron la falta de resultados por parte de la autoridad de Chihuahua a dos meses del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, y urgieron al Gobierno estatal a dar resultados y no más discursos.

“Es alarmante que a la fecha no se haya librado ninguna orden de aprehensión, lo que denota la ausencia de debida diligencia por parte de las autoridades. Lo que además genera una seria desconfianza en las instituciones de Chihuahua, incertidumbre en los familiares, colegas periodistas y en la sociedad en general, quienes estamos a la espera de avances eficaces para la resolución del caso”.
Así lo señalaron mediante comunicado conjunto las agrupaciones Article 19, Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica, Comunicación e Información de la Mujer A.C. (Cimac), Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), Reporteros Sin Fronteras y Periodistas de a Pie.
“Han pasado ya 60 días desde el feminicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea ocurrido el 23 de marzo pasado, sin que hasta el momento hayan detenido a alguno de los implicados, ni se tengan avances significativos en la investigación, a pesar del discurso adoptado por las autoridades locales, en el cual se ha mencionado que ya se habían identificado tanto a autores materiales como intelectuales de este atroz hecho”, precisaron.
Hicieron referencia al asesinato de Javier Valdez en el estado de Sinaloa, “que pone en evidencia la carencia de políticas públicas del Estado Mexicano que busquen revertir la violencia de la que son objeto a diario las y los periodistas de nuestro país”.
Tanto a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, como a la Procuraduría General de la República,  les urgen a garantizar que en el caso de Miroslava Breach no haya impunidad y se lleve a los responsables ante la autoridad judicial.
Finalmente llaman al mandatario Javier Corral a realizar acciones necesarias para asegurar que actos como el cometido en contra de Breach Velducea no se repitan en el estado de Chihuahua.

[email protected] 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo