Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

12

08

41

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

12

08

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Condenan nulos resultados en crimen de Miroslava

Jaime Armendáriz/
El Diario | Miércoles 24 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | Marcha en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México  tras el asesinato de periodistas

Agencia Reforma | Marcha en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México tras el asesinato de periodistas

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Ofrecen recompensa por asesinos de periodistas

Chihuahua— Las organizaciones nacionales e internacionales condenaron la falta de resultados por parte de la autoridad de Chihuahua a dos meses del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, y urgieron al Gobierno estatal a dar resultados y no más discursos.

“Es alarmante que a la fecha no se haya librado ninguna orden de aprehensión, lo que denota la ausencia de debida diligencia por parte de las autoridades. Lo que además genera una seria desconfianza en las instituciones de Chihuahua, incertidumbre en los familiares, colegas periodistas y en la sociedad en general, quienes estamos a la espera de avances eficaces para la resolución del caso”.

Así lo señalaron mediante comunicado conjunto las agrupaciones Article 19, Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica, Comunicación e Información de la Mujer A.C. (Cimac), Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), Reporteros Sin Fronteras y Periodistas de a Pie.

“Han pasado ya 60 días desde el feminicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea ocurrido el 23 de marzo pasado, sin que hasta el momento hayan detenido a alguno de los implicados, ni se tengan avances significativos en la investigación, a pesar del discurso adoptado por las autoridades locales, en el cual se ha mencionado que ya se habían identificado tanto a autores materiales como intelectuales de este atroz hecho”, precisaron.

Hicieron referencia al asesinato de Javier Valdez en el estado de Sinaloa, “que pone en evidencia la carencia de políticas públicas del Estado Mexicano que busquen revertir la violencia de la que son objeto a diario las y los periodistas de nuestro país”.

Tanto a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, como a la Procuraduría General de la República,  les urgen a garantizar que en el caso de Miroslava Breach no haya impunidad y se lleve a los responsables ante la autoridad judicial.

Finalmente llaman al mandatario Javier Corral a realizar acciones necesarias para asegurar que actos como el cometido en contra de Breach Velducea no se repitan en el estado de Chihuahua.

[email protected] 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Analiza Estado asumir seguridad de Buenaventura
Staff/
El Diario de Juárez | 23:23 hrs

Ello, tras la detención de dos mandos y un oficial por la desaparición forzada de dos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: