Estado

Asignará Estado hasta junio 4 mil plazas; cuestionan decisión

El Diario

2017-05-21

Chihuahua— Manuel Arias, director de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, declaró que será hasta la primera quincena de junio cuando se defina la situación de maestros que esperan la asignación de 4 mil 67 plazas.

Eduardo Zendejas, secretario de Finanzas de la Sección Octava, declaró que no hay motivos por los cuales no se puedan dar ya las bases a los docentes, cuando en los talones de pago aparece la clave que representa que tienen la base, pero en la práctica no se las respetan.
Arias comentó que los maestros tendrían que ser de nueva cuenta evaluados para obtener la base, debido a que el proceso no se completó en la pasada administración.
Sin embargo el representante de la Sección Octava, quien acudió a escuchar la explicación de Arias, comentó que los maestros ya cumplieron con el requisito.
En rueda de prensa, el funcionario estatal indicó que en noviembre del 2014 fueron asignadas 10 mil 608 plazas, lo que involucró a 4 mil 603 docentes.
Añadió que en el transcurso del 2015 se hicieron las adaptaciones al nuevo sistema, aportando la información necesaria al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).
Hay cuatro mil 67 plazas que no están conciliadas con el FONE, y solamente 128 tienen posibilidades de que sean regularizadas en la primera quincena de junio, mientras que del resto no se tiene una definición.
Zendejas comentó que este problema está relacionado con que no se cumplió con un trámite administrativo y que esperan que se atienda pues afecta a los maestros. (Orlando Chávez)

X