Estado

Reaprehenden a reo que escapó oculto en mesa de billar

El Diario de Cuauhtémoc

2017-05-19

Cuauhtémoc— La Fiscalía General del Estado Zona Occidente logró la reaprehensión de Lázaro Bringas Núñez, prófugo de la justicia desde el 21 de abril de 2006, que se fugó oculto en una mesa de billar del Centro de Readaptación Social.

Agentes de la Policía Estatal Única, División Investigadora, lo ubicaron en el estado de Aguascalientes donde se escondió en los últimos años con otra identidad.

Con apoyo de las autoridades de esa entidad, llevaron a cabo la detención la madrugada de este viernes.

Lázaro Bringas Núñez, quien también se hacía llamar Nilton Creel Molina, se fugó del Cereso de esta ciudad escondido en una mesa de billar fabricada por él mismo en la carpintería del penal en el que se hallaba recluido por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad, contra Jesús Manuel B. B., en hechos ocurridos en 2006, según archivos judiciales.

El fugitivo, de 42 años y originario del poblado de Cuaypan, municipio de Batopilas, Chihuahua, tenía varios años viviendo en Aguascalientes de donde fue trasladado vía área para ser puesto a disposición de las autoridades que lo reclamaban.

@

X