Estado

Cae banda de robacarros que operaba en mall

El Diario de Chihuahua

2017-05-19

Chihuahua— En un operativo encubierto efectuado por Policías Estatales adscritos a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, en coordinación con Grupos Especiales de la Policía Municipal, en estacionamientos de plazas comerciales que se localizan en avenida De la Juventud, lograron capturar a Edmy Arturo H. C. y Fabiel Uriel H. M., miembros de una banda de robacarros, a quienes les aseguraron equipo y herramienta para abrir automóviles y encender los motores.   

La acción policial se llevó a cabo ayer, en base al análisis de información de las horas, lugares y vehículos que eran utilizados por los delincuentes que se dedican al robo de vehículos de las marcas Dodge Ram, Jeep Cherokee y Chevrolet, modelos 2009 a 2015, se informó.

En el operativo, a la altura del cruce de las avenidas La Cantera y De la Juventud, los agentes tuvieron a la vista un vehículo con las características similares al de los sospechosos, por lo que se les marcó el alto para efectuarles una revisión.

El vehículo Gran Caravan Sport blanco, que tripulaban los detenidos, portaba placas sobrepuestas, y en la revisión efectuada, localizaron en el interior equipo scanner utilizado para encender los vehículos, una llave virgen, la cual es configurada para el encendido, una ganzúa para abrirlos, una navaja para cortar los cables de las alarmas y diversa herramienta.
 
También traían consigo envoltorios de la droga conocida como 'cristal', por lo que se les puso a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro, para la formulación de imputación como probables responsables del robo de una Camioneta Dodge Ram, ocurrido el lunes 15 de mayo.

X