Estado

Hijo de César Duarte solicita amparo federal

El Diario de Chihuahua

2017-05-18

Chihuahua– César Adrián Duarte Gómez, hijo del exgobernador César Duarte Jáquez promovió un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo en la Ciudad de México por presuntos actos omisivos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, quien no le ha informado si existe alguna averiguación en su contra.

El hijo del exmandatario acudió el pasado 2 de mayo a interponer el juicio de garantías y un día después (3 de mayo) el juez federal Octavio Mejía Ojeda admitió el mismo bajo el número de expediente 373/2017, se informó.
Debido a que el hijo del exgobernador (éste último prófugo de la justicia y actualmente residiendo temporalmente en los Estados Unidos) solicitó en el mes de abril a la FGE que le informara si había alguna investigación hacia su persona y ante la falta de respuesta de ésta, fue que decidió recurrir a la protección de la justicia federal.
Al consultar la lista de acuerdos del referido juzgado en la Ciudad de México, se señalan que los actos reclamados son por actos omisivos, “la omisión de acordar y notificar el escrito presentado el 20 de abril de 2017 (ante la FGE de Chihuahua).
“Vista la demanda de garantías... fórmese expediente y se admite, regístrese en el libro de gobierno... la demanda de mérito... sin tramitar por duplicado y cuerda separada el incidente de suspensión relativo por no haberse solicitado... se señalan las nueve horas con veinte minutos del seis de junio de 2017 para celebrar la audiencia constitucional en este juicio... pídase informe justificado a las autoridades responsables... Notifíquese”, aparece en estrados.

@

X