Estado

Aprehenden por robo a agente de la Estatal

Staff/
El Diario

2017-05-18

Un agente de la Policía Estatal Única (PEU) División Investigación fue detenido y ayer quedó a disposición de un Tribunal de Control como sospechoso de un robo, así como un delito en el ámbito de la procuración de justicia en los que presuntamente incurrió en compañía de otros elementos de la misma corporación y valiéndose de su cargo como servidor público.
El acusado es Joel Alejandro Díaz Díaz, quien deberá enfrentar el proceso penal en la cárcel aunque tramitó un amparo y obtuvo la suspensión provisional.
Sn embargo un Tribunal de Control determinó que se requiere la cautelar de prisión preventiva, por un plazo de dos años, porque se trata de un delito grave ya que se cometió con armas de fuego.
El fiscal general César Augusto Peniche Espejel dijo ayer que Díaz ya causó baja definitiva.
El pasado 20 de enero entre las 13:00 y 14:00 horas presuntamente ese ministerial y otros policías estatales arribaron a bordo de vehículos oficiales a una casa ubicada en la calle Crom de la colonia Fidel Velázquez, en donde se encontraba Mario Sánchez Espejo y otras personas.
En calidad de servidores públicos adscritos a la PEU –que pertenece a la Fiscalía General del Estado– ejercieron un acto de violencia contra Sánchez al esposarlo y apuntarle con sus armas de cargo para exigirle dinero e insultarlo.
El agente y sus compañeros supuestamente robaron 8 mil dólares, una computadora HP, una tablet y un reloj de marca Fossil. Además causaron daños en el inmueble, indicó coordinador de Asuntos Internos al formularle cargos a Joel Alejandro.
El representante social también señaló que el detenido y los otros agentes se aprovecharon de su calidad de servidores públicos e hicieron uso de sus aditamentos de trabajo para coaccionar y violentar a Sánchez Espejo.
La presunta participación del servidor público se catalogó como coautor y con dolo, agregó el fiscal acusador.
Joel Alejandro también es oficial que presuntamente se observa en un video difundido la semana pasada por un medio de comunicación local, en las imágenes se ve al agente recibiendo un fajo de billetes para devolver un vehículo a los familiares de tres detenidos el pasado 8 de marzo y para que no volver a arrestarlos. Esas tres personas fueron detenidos bajo cargos de estar en poder de un arma de fuego y dosis de droga.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X