Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 28 Mayo 2017 | 

10

36

42

Secciones

Domingo 28 Mayo 2017 | 

10

36

42

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aprehenden por robo a agente de la Estatal

Staff/
El Diario | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Un agente de la Policía Estatal Única (PEU) División Investigación fue detenido y ayer quedó a disposición de un Tribunal de Control como sospechoso de un robo, así como un delito en el ámbito de la procuración de justicia en los que presuntamente incurrió en compañía de otros elementos de la misma corporación y valiéndose de su cargo como servidor público.

El acusado es Joel Alejandro Díaz Díaz, quien deberá enfrentar el proceso penal en la cárcel aunque tramitó un amparo y obtuvo la suspensión provisional.

Sn embargo un Tribunal de Control determinó que se requiere la cautelar de prisión preventiva, por un plazo de dos años, porque se trata de un delito grave ya que se cometió con armas de fuego.

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel dijo ayer que Díaz ya causó baja definitiva.

El pasado 20 de enero entre las 13:00 y 14:00 horas presuntamente ese ministerial y otros policías estatales arribaron a bordo de vehículos oficiales a una casa ubicada en la calle Crom de la colonia Fidel Velázquez, en donde se encontraba Mario Sánchez Espejo y otras personas.

En calidad de servidores públicos adscritos a la PEU –que pertenece a la Fiscalía General del Estado– ejercieron un acto de violencia contra Sánchez al esposarlo y apuntarle con sus armas de cargo para exigirle dinero e insultarlo.

El agente y sus compañeros supuestamente robaron 8 mil dólares, una computadora HP, una tablet y un reloj de marca Fossil. Además causaron daños en el inmueble, indicó coordinador de Asuntos Internos al formularle cargos a Joel Alejandro.

El representante social también señaló que el detenido y los otros agentes se aprovecharon de su calidad de servidores públicos e hicieron uso de sus aditamentos de trabajo para coaccionar y violentar a Sánchez Espejo.

La presunta participación del servidor público se catalogó como coautor y con dolo, agregó el fiscal acusador.

Joel Alejandro también es oficial que presuntamente se observa en un video difundido la semana pasada por un medio de comunicación local, en las imágenes se ve al agente recibiendo un fajo de billetes para devolver un vehículo a los familiares de tres detenidos el pasado 8 de marzo y para que no volver a arrestarlos. Esas tres personas fueron detenidos bajo cargos de estar en poder de un arma de fuego y dosis de droga.



[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
‘Inelegible, Lucha Castro para Judicatura’
El Diario | 22:27 hrs

Rebasa por tres meses la edad máxima requerida, señala abogado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: