Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Mayo 2017 | 

22

59

54

Secciones

Lunes 22 Mayo 2017 | 

22

59

54

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llaman empresarios de Chihuahua a votar por López Obrador

De la Redacción | Jueves 18 Mayo 2017 | 11:45 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua─ El gremio empresarial repudió al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador para la elección de la presidencia de la República en 2006; hoy dicen que cometieron una irresponsabilidad y consideran que AMLO es el mejor perfil para elegirlo presidente en dos mil dieciocho.

“México no se puede equivocar”, dice Alfonso Romo, el empresario que busca sumar a más de ese gremio en el “Proyecto de Nación” encabezado por López Obrador. Para llevar esa idea, reunió ayer a aproximadamente 390 empresarios chihuahuenses en un hotel de Chihuahua.

A AMLO lo conoció en 2011 y hasta antes de ese año no tenía previsto respaldarlo para nada. Después de entablar relación y hacer una indagatoria del desempeño público de Andrés Manuel, observó que tenían los mejores indicadores, explicó ayer en entrevista con El Diario de Chihuahua.

“Es un líder humano, hombre bueno que conoce todos los méxicos. Es un líder en cómo gobernó la Ciudad de México”, expresó y puntualizó que su mandato en la capital del país fue austero pero a la vez benéfico en cuanto a seguridad.

Si bien Romo era de los que estaba contra AMLO en 2006, no formó parte de la campaña de desprestigio, mejor conocida por los spots de “Es un peligro para México”, reiteró ayer en la entrevista. “No fui parte. A mí me gusta en las democracias pelear de frente, no difamando. Así le pasó a Madero y Clouthier, igual que Colosio”, añadió.

El creer que iba a llegar “el diablo” fue una campaña de desprestigio, subrayó el empresario. Por ello ahora salen a explicar la visión de gobierno del tabasqueño.

Descartó que la acción de empresarios sea oportunista ante las encuestas que ponen a Andrés Manuel a la cabeza de las preferencias para el siguiente año. “Estamos subiéndonos al barco y ver quién lo va a conducir. Si en el trayecto hay personas que se suben por conveniencia, habrá que estar al pendiente”, manifestó.

La preferencia del gremio hacia el exjefe de gobierno del Distrito Federal ha aumentado. En 2012 el 80 por ciento de empresarios lo rechazaba; hoy en día es el 50 por ciento el que respalda el proyecto, un 30 por ciento está sin decisión pero saben que no quieren al PRI-AN, manifestó Romo.

Habló también de que el partido Morena, del que no es miembro, aclaró, deberá revisar muy bien los perfiles que mande para la elección del próximo año, tanto en Chihuahua como en otras partes del país, ante la intención de priistas y panístas por sumarse a ese partido para candidatearse en los comicios locales y federales.

“Deberán elegir candidatos congruentes. Si caen en la tentación de ganar por ganar, va a ser una tristeza”, subrayó. Además llamó a la ciudadanía a involucrarse y presentarse ante ese partido para tener los mejores cuadros. Él votaría por los abanderados de ese partido, siempre y cuando lo convenzan de la honorabilidad.

Romo es bisnieto de Fransico I. Madero. Es pariente de Gustavo Madero, el Coordinador Ejecutivo de Gabinete en el gobierno de Javier Corral Jurado. Tuvo su mayor actividad empresarial en las décadas de los 80’s y 90’s cuando tenía en sus manos a Seguros Comercial América y Cigarreras La Moderna, entre otras, que después vendió.

Hoy encabeza Synthetic Genomics, encargada de “cultivar” pulmones, corazones, páncreas e hígados en marranos, que podrán ser transplantados en humanos muy pronto, tal vez en tres años, con un riesgo mínimo de rechazo, según publica Forbes en un reportaje de febrero pasado.

Formó parte de quienes apoyaron al panista Vicente Fox para llegar a la presidencia de la República, a Fernando Canales Clariond a ser el primer gobernador panista de Nuevo León.

Además fue parte de un grupo empresarial y político para respaldar a Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM, o Eduardo Burs, exgobernador de Sonora para la presidencia en 2012, sin lograr éxito. En ese grupo estaba Jorge Castañeada, Pedro Joaquín Codwel, la maestra Elba Esther Gordillo, Dante Delgado y Cuauhtémoc Cárdenas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hallan sin vida a mujer en Saucillo
El Diario | 15:49 hrs

El cuerpo fue localizado dentro de un rancho

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: