Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

16

30

58

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

16

30

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Arrestan por fraude a hijo de diputada

El Diario | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Cinco abogados, entre ellos un hijo de la diputada priista Imelda Beltrán, fueron detenidos por presunto fraude procesal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ejecutó una orden de aprehensión contra los cinco litigantes y dos trabajadores que falsearon y alteraron demandas laborales contra una empresa.

Los abogados arrestados son Fernando Alonso Loya Beltrán, hijo de la legisladora local por el Distrito 22; así como Antonio Juan Martín Rodríguez, Luis de Pablo Loya, Christian Eduardo Inzunza Chacón y Félix Alberto Muñoz Lozoya.

A los abogados se les formuló imputación ayer por los delitos de fraude procesal y falsedad ante una autoridad.

El abogado fue detenido con una orden de aprehensión a causa de una denuncia instaurada por Mauro César Rodríguez Woolfolk en representación de la empresa Woolfolk de México S.A. de C.V, luego de haber iniciado dos demandas a nombre de los clientes del despacho de Loya Beltrán; la primera en 2013 y que fue ganada en 2015, en tanto que la segunda continúa en proceso.

Tras darse a conocer la detención, el afectado desligó la actividad de su mamá como parte de su asunto jurídico. Precisó que fue detenido unas horas el miércoles por un asunto laboral.

Indicó que la orden de aprehensión en su contra no se trata de un fraude monetario, sino una situación derivada de un litigio contra esa empresa.

Buscan a otros 11

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó ayer que están a la búsqueda de otras once personas involucradas.

Entre ellos está por lo menos otro abogado laboralista y 10 extrabajadores de esa compañía, los cuales están siendo localizados mediante ordenes de aprehensión.

Ayer se realizó la audiencia de formulación de imputación en contra de los trabajadores Héctor Zeferino Jiménez Miranda y Ángel Alberto Salazar García, a quienes el juez de Control les fijó la medida cautelar de firmar periódicamente el libro de actas de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

Apenas el pasado miércoles, la FGE ejecutó una orden de aprehensión contra cinco abogados litigantes y dos trabajadores que falsearon y alteraron demandas laborales contra la empresa maquiladora, la cual había entregado previamente a los imputados un millón de pesos y posteriormente otra cifra adicional.

De acuerdo con los antecedentes expuestos por el agente del Ministerio Público ante la juez de control, Martha Elvira Holguín, los abogados como representantes de los trabajadores de la empresa privada recibieron el pago de las prestaciones que reclamaban en una demanda laboral que presentaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para dar por terminada la relación laboral.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Cierra centro de Salud de Bachíniva
Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Se retomarán actividades hasta que se pueda garantizar seguridad del personal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: