Estado

Exige hijo de Duarte saber si lo investigan

José Pérez Espino
El Diario

2017-05-18

César Adrián Duarte Gómez, hijo del exgobernador César Duarte Jáquez, solicitó un amparo ante un Juzgado Federal de la Ciudad de México con el propósito de obligar a la Fiscalía General de Chihuahua que le informe si existe o no una carpeta de investigación abierta en su contra.
También exige saber por cuál o cuáles delitos se le indaga, en caso de que así ocurra.
La petición fue presentada ante Augusto Mejía Ojeda, juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien admitió el recurso y fijó el 6 de junio para realizar la audiencia constitucional correspondiente.
El pasado 3 de febrero, el exgobernador Duarte Jáquez solicitó la protección de la justicia federal ante el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal contra actos de la PGR.
El exmandatario, actualmente prófugo de la justicia, demandó la protección de la justicia federal contra actos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro y de la Subprocuaraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, ambas de la PGR.
Solicitó que la dependencia informe si existen más indagatorias en su contra, además de la iniciada por la Unidad de Análisis Financiero que lo investiga por lavado de dinero, según el expediente 96/2017, se informó.

X