Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Mayo 2017 | 

22

59

16

Secciones

Lunes 22 Mayo 2017 | 

22

59

16

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Levantan y asesinan a dos en NCG; los tiran en Sonora

El Diario | Jueves 18 Mayo 2017 | 20:09 hrs

 |

|

Nuevo Casas Grandes— Uno de los empresarios más importantes en la región con giros en ganadería, fruticultura, transporte y otros, Raúl Nevárez Escárcega, fue ejecutado junto con uno de sus trabajadores por hombres que lo secuestraron  en el estacionamiento de una negociación.  Luego de asesinarlos arrojaron los cuerpos pasando el límite del estado de Chihuahua con Sonora.

La privación de la libertad se registró alrededor del mediodía del miércoles en el estacionamiento de "El Ganadero", una negociación dedicada a la venta de insumos agropecuarios con extensión de veterinaria, ubicada en la avenida Alvaro Obregón y Belisario Domínguez en plena zona centro.

El empresario de 62 años y su trabajador Víctor Mendoza Polanco de 55, fueron ‘levantados’ de ese lugar junto con su camioneta de la marca Chevrolet pick-up 2008 de doble cabina y color arena, lo que provocó una intensa movilización tanto de cuerpos policiacos municipales y estatales como del propio Ejército.

Familiares del empresario acudieron esa misma tarde ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer su formal denuncia por desaparición.

Sin embargo, fue al filo de la medianoche de ayer que a las autoridades de la FGE de Sonora se les dio aviso que a dos kilómetros antes de llegar a la línea divisoria con el estado de Chihuahua, por la carretera que va a Janos, estaban a la orilla de la cinta asfáltica los cuerpos de dos hombres.

Serían las 3:00 de la madrugada de ayer cuando a las instancias de la FGE  del Distrito Galeana con sede en Nuevo Casas Grandes, se les dio aviso del hallazgo para comprobar si no tenían en la zona denuncias de desaparición de personas.

Un grupo especial de la Policía Ministerial Investigadora de Nuevo Casas Grandes se trasladó al punto donde se hallaban aún las autoridades de Sonora llevando a cabo las últimas pesquisas, pero los cuerpos ya habían sido trasladados a la ciudad de Agua Prieta.

En el lugar se refirió que las dos personas eran del sexo masculino, uno de más de 60 años, tez blanca, complexión robusta, pelo entrecano, estatura baja; y el otro un hombre de más de 50 años, tez morena, complexión delgada y estatura alta.

Dadas las características físicas así como el tipo de vestimenta que llevaban las víctimas, las cuales fueron amordazadas con una cinta adhesiva y presentaban el tiro de gracia en la cabeza, se refirió de manera preliminar que se trataba del empresario y su empleado que horas antes habían sido privados de la libertad.

Ayer por la tarde familiares de las víctimas acudieron a aquella entidad para que les fueran entregados los cuerpos y realizar las últimas diligencias.

Se confirmó que hasta ayer la camioneta del empresario aún no era recuperada y asimismo, se desmintió que en algún momento los agresores hubieran pedido rescate alguno por la vida del empresario.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hallan sin vida a mujer en Saucillo
El Diario | 15:49 hrs

El cuerpo fue localizado dentro de un rancho

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: