Estado

Levantan y ejecutan a jefe policiaco de Rubio

El Diario

2017-05-18

Chihuahua— El jefe de Policía de la comunidad de Álvaro Obregón –Rubio–, municipio de Cuauhtémoc, “levantado” y asesinado a balazos la noche del miércoles por un comando que irrumpió en una reunión de amigos en la que estaban empresarios, comerciantes y políticos de esa localidad.
Los integrantes del grupo armado esposaron a Alfredo Domínguez Contreras y antes de irse del poblado dispararon contra la comandancia, por lo que los agentes que se encontraban de turno optaron por huir para ponerse a salvo. La Policía Estatal aseguró ayer las armas de fuego que había en esa comunidad.
La Fiscalía informó que aproximadamente a las  21:30 horas del miércoles les notificaron que un grupo conformado por unos 15 hombres vestidos de negro y con equipos tácticos se había llevado a la fuerza al comandante Domínguez.
El jefe policíaco se encontraba de civil en una reunión del llamado Grupo Tobys en las calles Juárez y Cuarta, cuando llegó el comando, hizo algunos disparos al aire y luego de preguntar e identificar a Domínguez se lo llevaron a la fuerza.
Las autoridades activaron el operativo BOM para iniciar la búsqueda del comandante.
Aproximadamente a las 23:00 horas del miércoles la Policía recibió el reporte de que en el basurero ubicado en el campo menonita 108 se encontraba una persona sin vida, por lo que acudieron a esa zona pero no encontraron nada.
Ayer en la mañana, la Policía nuevamente recibió el reporte, por lo que acudieron al lugar y fue cuando hallaron el cadáver.
Domínguez, de 46 años, fue encontrado sin vida ayer aproximadamente a las 11:15 horas en el basurero cercano a la brecha que conduce del campo menonita 108 al Ejido Morelos.
El cuerpo estaba esposado con las manos a la espalda y presentaba una gran cantidad de balazos de calibres 9 milímetros, .223 y de 7.62x 39.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X