Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

7

24

07

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

7

24

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Recrean trayecto que siguió Andrea

Staff/
El Diario | Jueves 18 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Municipales cuidan la entrada a Chihuahua, no la salida: alcaldesa

Chihuahua— Un grupo de analistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron la recreación del trayecto que siguió el pasado domingo Andrea Athie Corral, quien apareció asesinada de un balazo en la cabeza en una brecha cercana al kilómetro 40 de la carretera Chihuahua a Ciudad Cuauhtémoc.

Lo anterior para determinar si la víctima realizó algún tipo de escala durante su trayecto hacia aquella localidad, momentos después de que se comunicó vía telefónica con su madre alrededor de la una de la tarde.

El encargado de comunicación social de la FGE, Carlos Huerta Muñoz, dijo ayer que dentro del trabajo de investigación que se sigue para tratar de identificar a él o los responsables del crimen no se puede determinar aún si la fotografía que se difundió de un hombre de aproximadamente 30 años, cabello corto, cejas pobladas y marcas en la cara, corresponde a la del responsable de asesino de la mujer de 20 años.

Fuentes aseguran que el hombre fue visto en una camioneta igual a la que conducía la víctima.

“No se puede aseverar que sea el presunto responsable, no se tiene esa certeza”, expresó el portavoz, quien agregó que un grupo de agentes ministeriales y peritos realizaban el trabajo de análisis de las cámaras de seguridad que están instaladas en avenidas y calles importantes por donde pudo haber circulado la víctima, previo a su asesinato.

Sobre la camioneta Journey de color blanco modelo 2014 con número de matrícula EKE2507, las autoridades investigadoras hasta antes del cierre de esta edición reportaron que todavía no la localizaban.

“Se sigue indagando y continúan agotando todas las líneas de investigación, un grupo nuestro hizo la recreación del trayecto para determinar si ella (Andrea) hizo una escala en algún lado”, expresó Huerta.

Familiares cercanos a la familia Athie Corral expresaron a El Diario que cuando su madre se comunicó con ella el pasado domingo, la víctima se dirigía sola a Cuauhtémoc para encontrarse con su familia; es decir, nadie la acompañaba.

Por su parte, la fiscalía estatal continuaba con el operativo de búsqueda de la camioneta por tierra y aire, asimismo se recorrían brechas y caminos cercanos a la zona, pero sin resultados positivos.

Cuando los peritos llegaron el pasado domingo alrededor de las 16:00 horas al lugar donde fue encontrado el cuerpo de Andrea Athie, encontraron en la escena un casquillo percutido calibre 9 milímetros; sin embargo sólo aparecían las marcas de un par de huellas de neumáticos correspondientes al parecer a la camioneta propiedad de la víctima, por lo que lo más probable es que él o los agresores hayan viajado junto con ella hasta el sitio en donde fue privada de la vida.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alumno del Cbtis 122 triunfa en concurso nacional de matemáticas
El Diario de Chihuahua | 12:23 hrs

Toda la delegación del plantel quedó en segundo lugar en el encuentro

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: