Estado

Recrean trayecto que siguió Andrea

Staff/
El Diario

2017-05-17

Chihuahua— Un grupo de analistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron la recreación del trayecto que siguió el pasado domingo Andrea Athie Corral, quien apareció asesinada de un balazo en la cabeza en una brecha cercana al kilómetro 40 de la carretera Chihuahua a Ciudad Cuauhtémoc.

Lo anterior para determinar si la víctima realizó algún tipo de escala durante su trayecto hacia aquella localidad, momentos después de que se comunicó vía telefónica con su madre alrededor de la una de la tarde.
El encargado de comunicación social de la FGE, Carlos Huerta Muñoz, dijo ayer que dentro del trabajo de investigación que se sigue para tratar de identificar a él o los responsables del crimen no se puede determinar aún si la fotografía que se difundió de un hombre de aproximadamente 30 años, cabello corto, cejas pobladas y marcas en la cara, corresponde a la del responsable de asesino de la mujer de 20 años.
Fuentes aseguran que el hombre fue visto en una camioneta igual a la que conducía la víctima.
“No se puede aseverar que sea el presunto responsable, no se tiene esa certeza”, expresó el portavoz, quien agregó que un grupo de agentes ministeriales y peritos realizaban el trabajo de análisis de las cámaras de seguridad que están instaladas en avenidas y calles importantes por donde pudo haber circulado la víctima, previo a su asesinato.
Sobre la camioneta Journey de color blanco modelo 2014 con número de matrícula EKE2507, las autoridades investigadoras hasta antes del cierre de esta edición reportaron que todavía no la localizaban.
“Se sigue indagando y continúan agotando todas las líneas de investigación, un grupo nuestro hizo la recreación del trayecto para determinar si ella (Andrea) hizo una escala en algún lado”, expresó Huerta.
Familiares cercanos a la familia Athie Corral expresaron a El Diario que cuando su madre se comunicó con ella el pasado domingo, la víctima se dirigía sola a Cuauhtémoc para encontrarse con su familia; es decir, nadie la acompañaba.
Por su parte, la fiscalía estatal continuaba con el operativo de búsqueda de la camioneta por tierra y aire, asimismo se recorrían brechas y caminos cercanos a la zona, pero sin resultados positivos.
Cuando los peritos llegaron el pasado domingo alrededor de las 16:00 horas al lugar donde fue encontrado el cuerpo de Andrea Athie, encontraron en la escena un casquillo percutido calibre 9 milímetros; sin embargo sólo aparecían las marcas de un par de huellas de neumáticos correspondientes al parecer a la camioneta propiedad de la víctima, por lo que lo más probable es que él o los agresores hayan viajado junto con ella hasta el sitio en donde fue privada de la vida.

X