Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 25 Mayo 2017 | 

14

00

35

Secciones

Jueves 25 Mayo 2017 | 

14

00

35

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Por violencia, operan a medias clínicas en la Sierra

Orlando Chávez/
El Diario | Jueves 18 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El secretario de Salud, Ernesto Ávila, expuso que ante la situación de inseguridad y violencia en la zona serrana, las clínicas trabajan con ciertas limitantes, debido a que los médicos tienen que ser retirados cuando hay un hecho violento.

Añadió que cuando eso ocurre se llevan a los médicos a Cuauhtémoc.

“Todo mundo tiene miedo”, expresó respecto a la situación en la sierra.

El funcionario comentó que en Cuauhtémoc no se han dado problemas en los hospitales, pero sí existe miedo entre la población.

Descartó que la dependencia haya abandonado a la población. “Los hospitales están trabajando”, dijo.

Mencionó el caso de Bachíniva como uno de los más preocupantes, ya que ocurrió un incidente que involucró a los médicos, por lo que tuvieron que ser resguardados.

“Incluso en Guadalupe y Calvo siguen trabajando, pero obviamente los médicos tienen angustias y algunos tienen miedo… no solamente los médicos, todo mundo tiene miedo”, añadió.

Respecto a la información que apunta a que en tres municipios hay clínicas que están cerradas dijo: “Se cierran parcialmente y por ratos”. Expuso que la población necesita el servicio.

Precisó que la dependencia tiene rentada una casa en Cuauhtémoc a donde son llevados los médicos que salen de prestar su servicio para ser regresados a sus lugares de trabajo con el apoyo de la Fiscalía General.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acusan a directora de Cobach de desvío de recursos
Staff/
El Diario | 00:01 hrs

Sindicato denunció que no ha aportado lo correspondiente al pago de créditos Fovissste de trabajadores

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: