Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

21

37

00

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

21

37

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusan a exfuncionario estatal por otro desvío millonario

El Diario | Jueves 18 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario | Aspecto de la audiencia ayer en la ciudad de Chihuahua; Villegas en la extrema izquierda

El Diario | Aspecto de la audiencia ayer en la ciudad de Chihuahua; Villegas en la extrema izquierda

Chihuahua— El exdirector administrativo de la Secretaría de Hacienda estatal, Gerardo Villegas Madriles, fue acusado por otro desvío, ahora por 120 millones de pesos, delito por el que se también se le dictó prisión preventiva.

El exservidor público ya se encontraba recluido en el Cereso número 1 de San Guillermo bajo proceso, por el delito de peculado a raíz de un presunto desvío de 246 millones de pesos cometido en la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (hoy SEyD).

Dentro de la nueva causa 1260/17, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Centro acusó a Villegas Madriles que junto con Antonio Enrique Tarín García –exdirector de adquisiciones– y otros exservidores públicos de la Secretaría de Hacienda, desviaron en otros hechos delictivos 120 millones de pesos a favor de la empresa “Kepler Soluciones Integrales S.C.”

A las 09:30 horas de ayer inició la audiencia de formulación de cargos en la sala número 1 de juicios orales, donde Villegas Madriles respondió a la juez tener “muy claros” los cargos imputados por la representación social.

La juez de Control María Guadalupe Hernández, quien fue la misma que vinculó a proceso la semana pasada a Antonio Tarín bajo la misma causa (1260/17), puso como fecha el próximo 22 de mayo a las 09:30 horas, la celebración de la audiencia de vinculación para resolver la situación jurídica del imputado, quien llegó a la sala vestido con el uniforme de color gris que portan los internos del Cereso. Durante el procedimiento estaba visiblemente tranquilo.

Villegas Madriles aparece junto a un grupo de exfuncionarios de la SH, como quienes elaboraron, autorizaron y participaron en todo el procedimiento donde realizaron informes y firmaron múltiples oficios al igual que otros documentos para concretar el desvío por 120 millones de pesos, a favor de la empresa “Kepler Soluciones Integrales S.C.” a través de cuatro pagos realizados entre los meses de marzo a junio de 2015, según el contrato CH/AD/098/A/2015 con fecha del 31 de Julio de ese año.

Lo anterior bajo la justificación de que eran “servicios de asesoría para la mejora continua y transparencia de procesos contables, financieros y administrativos en la SH”, se detalló.

El nuevo Gobierno denunció que al revisar el supuesto servicio otorgado sólo encontraron dos CD’s donde se justificaba el pago, pero que los documentos hallados tenían archivos vacíos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Interpondrá Sepúlveda Reyes recurso de queja
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Por el desechamiento del amparo que hizo ante el juzgado Octavo de Distrito

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: