Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 25 Junio 2017 | 

17

59

30

Secciones

Domingo 25 Junio 2017 | 

17

59

30

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Contemplan fuerza rural para vigilar la Sierra

Staff/
El Diario | Miércoles 17 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
En medio del recrudecimiento de la violencia en la zona serrana de Chihuahua, el gobierno estatal busca aumentar la seguridad con un nuevo cuerpo policial y cuarteles de concentración de fuerzas, según informaron autoridades.

El gobernador Javier Corral dijo que una de las estrategias de seguridad de su gobierno contempla la creación de una División de Fuerza Rural de la Policía, ante la complicidad y protección que, acusó, dan algunas autoridades a los delincuentes en esa región.

"Uno de (los ejes) es el de atención prioritaria a la Sierra de Chihuahua, donde enfrentamos un cúmulo de años de complicidad, de componenda, de protección oficial a bandas delincuenciales entre distintos niveles y esta estrategia como una estrategia impostergable para recuperar la gobernabilidad plena del poder político en los municipios de esa región.

“Estamos pensando en la creación de una División de Fuerza Rural en la Policía”, anunció el mandatario en el foro Sumemos causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías.

Agregó que, como parte de su estrategia de seguridad pública, ha ordenado que sea la Policía Estatal la que tome el control en algunos municipios, con el objetivo de depurar y profesionalizar las corporaciones municipales.

En el mismo espacio, el fiscal general, César Augusto Peniche, refirió que se planea la construcción de cuarteles especiales para concentrar fuerzas en la Sierra.

Reveló que ha estado en contacto con autoridades de los municipios de Bocoyna, Madera y Guadalupe y Calvo que para crear los cuarteles, que serán identificados como Centros de Seguridad para el Desarrollo.

“Pretenden ser puntos en donde podamos nosotros concentrar un estado de fuerza policial en las zonas más abandonadas del estado, que es la zona de la Sierra. Ahí tenemos un abandono histórico, no hay presencia de la autoridad municipal, la poca Policía Municipal que hay está totalmente infiltrada (…) la seguridad pública, no existe”, mencionó Peniche.

Indicó que ha mantenido pláticas con el presidente municipal de Boycona, de Madera y de Guadalupe y Calvo y que, en los tres casos, ha conseguido ya terrenos para la instalación de los cuarteles.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Encuentra a hombre sin vida en chatarrera
El Diario de Chihuahua | 08:46 hrs

El homicidio pudo ocurrir a raíz de una fiesta, ya que se encontraron latas de cerveza en el lugar

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: