Estado

Sin avances significativos hasta el momento

Staff/
El Diario

2017-05-16

Chihuahua— Sin avances significativos hasta el día de ayer iba la investigación del homicidio de la estudiante del Tec de Monterrey, Andrea Athie Corral.
Por ahora peritos y personal de la Fiscalía Zona Centro se enfocan en el análisis de videograbaciones de las cámaras de circuito cerrado instaladas en calles y avenidas principales en esta ciudad, a fin de determinar si la joven viajaba sola o acompañada en la camioneta Journey 2015 con placas de circulación EKE2507, la cual permanece desaparecida.
El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) Carlos Huerta Muñoz, informó ayer “que no había un avance significativo” de las autoridades con respecto a los resultados para esclarecer el crimen, pero se continuaba trabajando en diferentes líneas de investigación.
Por su parte, los agentes del Ministerio Público continuaban levantando declaraciones de familiares cercanos a la estudiante de la carrera de Negocios Internacionales.
Cuando el cuerpo de Andrea fue localizado a unos 300 metros de distancia de la carpeta asfáltica, los peritos localizaron y aseguraron en la escena un casquillo percutido calibre 9 milímetros cuyo proyectil utilizaron para privarla de la vida de un impacto en la cabeza.
Extraoficialmente se reportó que los peritos en criminalística de campo también detectaron cerca del lugar donde fue abandonado el cuerpo sólo un par de huellas de neumáticos en la brecha que lleva al lugar conocido como Lago de Jacales y que al parecer corresponden a la camioneta que conducía la joven.

No responden si funcionan cámaras en carretera a Cuauhtémoc
La Fiscalía General del Estado no quiso informar si está funcionando la cámara de seguridad ubicada en el kilómetro 11 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, por donde se supone transitó el domingo pasado la joven Andrea Athie Corral, antes de ser asesinada de un balazo en la cabeza.
Ayer se le preguntó a la Fiscalía si esa cámara de seguridad estaba funcionando pero no se obtuvo alguna respuesta.
En caso de que esté funcionando la cámara ubicada en el kilómetro once de la carretera que conduce de Chihuahua a Cuauhtémoc, el domingo pasado tuvo que haber tomado imágenes de la placa y de la camioneta Dodge, Journey, modelo 2015 matrícula EKE2507 que se supone utilizaba la joven Athie Corral.
La unidad Journey se encuentra desaparecida desde el domingo pasado, así como el teléfono celular de la víctima y otras pertenencias.
 

X