Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

15

21

16

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

15

21

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Siguen prófugos los asesinos de Miroslava

José Pérez Espino/
El Diario | Miércoles 17 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario | Manifestantes exigen justicia para la periodista y Javier Valdez en Chihuahua

El Diario | Manifestantes exigen justicia para la periodista y Javier Valdez en Chihuahua

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Ofrecen recompensa por asesinos de periodistas

Ciudad de México– A casi dos meses del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea en la capital del estado, los perpetradores se encuentran prófugos y sin identificar, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) no ha ejercido la facultad de atracción de la indagatoria.

El nuevo titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (Feadle), Ricardo Sánchez Pérez, informó ayer que únicamente comparten información con la Fiscalía estatal para dar con los autores del asesinato de la corresponsal de La Jornada.

“En el caso de Miroslava se está trabajando de manera muy coordinada con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua”, declaró.

“Se está compartiendo la información que nos permita identificar a quienes la agredieron y también se siguen las líneas de investigación para identificar si existieran autores intelectuales distintos de los autores materiales de los hechos”, agregó.

Miroslava Breach fue asesinada a balazos el 23 de marzo pasado, cuando salía de su domicilio en la capital del estado.

El funcionario explicó que desde la Fiscalía Especial “siempre privilegiamos y analizamos los elementos de prueba que existen, que nos permitan determinar si existió una violación al derecho a la libertad de expresión y si el homicidio tuvo una relación con si ejercicio periodístico”.

Sánchez Pérez ocupa el cargo apenas desde el pasado miércoles 10 de mayo, en sustitución de Ricardo Nájera Herrera, quien fue titular de la Feadle durante 21 meses.

El fiscal especial reiteró que revisarán todas las carpetas de investigación y averiguaciones previas.

“Tenemos que combatir la impunidad como una medida trascendental y sin objeción alguna para poder lograr que este tipo de ataques disminuyan”, señaló en una entrevista en Stereo Cien.

Añadió que “la impunidad puede ser una medio que permite generar este tipo de ataques”.

Sobre la falta de resultados, indicó que realizan un diagnóstico de los casos acumulados en la dependencia siguiendo todas las líneas de investigación.

La propia indagatoria requiere probar ciertos indicios que permitan demostrar “quiénes son responsables y dar resultados ciertos y basados en pruebas que estén obtenidas con estándares que nos marca la ley”, dijo.

FGE espera arresto pronto

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene plenamente identificado al presunto responsable del homicidio de la periodista Miroslava Breach y esperan su arresto en breve.

El móvil fue su labor periodística, dio a conocer ayer el fiscal general César Augusto Peniche Espejel.

Las investigaciones en torno al crimen no han arrojado el arresto de los probables responsables, sin embargo, Peniche Espejel dijo que esperan en breve dar a conocer los resultados de las investigaciones.

Las indagatorias, dijo el abogado, ya tienen resultados y en breve se darán a conocer.

Afirmó que en este crimen el móvil fue su labor periodística. (Con información de Luz del Carmen Sosa)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoVideo muestra la falta de capacitación de la policía de Chihuahua
Video muestra la falta de capacitación de la policía de Chihuahua
El Diario de Chihuahua | 18:33 hrs

La grabación provocó una serie de críticas de usuarios en Facebook

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: