Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

7

24

43

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

7

24

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Difusión de audiencias caras es golpeteo: Corral

Juan de Dios Olivas/
El Diario | Miércoles 17 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario | La información publicada por El Diario se obtuvo a través de la Plataforma Nacional de Transparencia

El Diario | La información publicada por El Diario se obtuvo a través de la Plataforma Nacional de Transparencia

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, rechazó que las audiencias públicas que ha encabezado en Juárez y Chihuahua tengan un gasto millonario, que estén fallando y no solucionen los problemas de la población; además, atribuyó la información difundida por El Diario, a un golpeteo en su contra.

“A nosotros nos van a criticar por todo, si hacemos audiencias y si no las hacemos, si viene el gobernador o si no viene, es una información inflada la que han dado a conocer los diarios, son inexactas las cifras, la información carece de veracidad, la mayoría de los asuntos están resueltos”, dijo en conferencia de prensa durante su gira por Ciudad Juárez.

Además, el mandatario calificó la nota como ‘malintencionada’, como ya anteriormente se ha referido a más contenidos en su contra publicados por diversos medios.

En su edición de lunes 15 de mayo, El Diario publicó –con base en datos oficiales obtenidos a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT)– que el Estado realizó siete audiencias públicas en Juárez y Chihuahua de noviembre a marzo, las cuales costaron al erario casi 2 millones de pesos.  (Juan de Dios Olivas)

Ante ello, Corral Jurado indicó que antes nunca interesó cuánto costaron “las comidas” con Juan Gabriel del anterior gobierno –encabezado por César Duarte– pero ahora interesa magnificar el tema de las audiencias públicas, las cuales “se van a fortalecer”.

La información obtenida por El Diario corresponde a los gastos de las jornadas estatales celebradas del 29 de noviembre de 2016 al 29 de marzo de este año. Los datos fueron emitidos al periódico por dependencias del Gobierno del Estado a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y entrevistas con funcionarios encargados de la coordinación de esos eventos.

De acuerdo con la información oficial, aun sin contabilizar la erogación por la última audiencia realizada en esta ciudad el pasado 8 de mayo, se dio a conocer que el Gobierno del Estado reportó que en montar y difundir este tipo de eventos gastó 956 mil 248 pesos en tres jornadas llevadas a cabo en Juárez; en Chihuahua, 650 mil 550.48 pesos en cuatro actos similares.

A esas cifras todavía hay que sumarle el monto de los viáticos (hospedaje, gasolina, transporte y comidas) de los funcionarios de cada una de las dependencias que participa en las audiencias y que se trasladan de Chihuahua a esta localidad y viceversa, se informó con base en los datos oficiales.

Sin embargo, el mandatario aseguró ayer que esas cifras “son inexactas” y que “la información carece de veracidad”.

“Le he pedido al licenciado José Pablo Mendoza (director del Despacho de Ejecutivo de la Secretaría Particular del mandatario estatal y encargado de la organización de las audiencias) que haga una respuesta muy puntual a este tema”, agregó.

Dijo que el gasto ejercido en estas actividades es menor al que se informó, pero no proporcionó otras cifras porque argumentó que apenas solicitó se hiciera una precisión a la información difundida. 

“En realidad es parte del mismo golpeteo al gobierno… sé que está dentro de una campaña de descalificación permanente”, añadió el mandatario.

Aseguró que en esas jornadas se han atendido asuntos verdaderamente trascendentales para la vida de las personas que han ido a entrevistarse con él.

“Lo digo claro y directo: son de las cosas que más me nutren como gobernador y me enorgullecen poder escuchar información y cosas, que la gente no quiere compartir a otros funcionarios, me la comparte a mí y la verdad es que hemos podido e incluso sacar, lo digo así, a gente inocente de la cárcel que llevaba muchos años en prisión”, resaltó.

De igual forma, precisó, se ha solucionado problemas a muchos niños en situación de salud precaria; además, las audiencias han servido para enterarse de muchas cosas del funcionamiento del gobierno, ya que son un mecanismo de retroalimentación muy importante en materia de fiscalía, por lo que no se va abandonar este mecanismo por más que se le descalifique o se quiera golpear con eso.

Agregó que los funcionarios que vienen a Juárez tienen que hacerlo por lo menos dos o tres veces al mes, porque esa es la instrucción que se le ha dado al gabinete estatal, y cuando hay audiencias públicas aquí tienen que estar.

Al final de la conferencia Corral Jurado indicó que este mecanismo de atención será perfeccionado, incluso se acudirá a lugares más cercanos con la población como la misma explanada de la Presidencia municipal. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alumno del Cbtis 122 triunfa en concurso nacional de matemáticas
El Diario de Chihuahua | 12:23 hrs

Toda la delegación del plantel quedó en segundo lugar en el encuentro

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: