Estado

Homicidio de Andrea Athié no quedará impune: Corral

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-05-16

El gobernador del Estado, Javier Corral, aseguró que no habrá impunidad en el caso del asesinato de la estudiante Andrea Athie y anunció que las acciones para recuperar la seguridad en el noroeste seguirán, como lo es el saneamiento de corporaciones de esa región del estado.
Señaló que ya habló con la familia de la joven que fue víctima de homicidio en el trayecto de Chihuahua a Cuauhtémoc y les aseguró que el caso será resuelto.
Indicó que el caso de Athie es de los homicidios que tienen gran impacto social por el tipo de persona que es la víctima, una estudiante ejemplar de conducta ordenada.
“En los últimos siete meses se tienen los números más bajos, pero todo ese esfuerzo queda mermado por este tipo de homicidios que a todos nos impactan y duelen”, dijo.
“Todas son personas, pero claro que nos duele mucho más cuando se trata de una persona inocente, por eso hay tal impacto, pero en Chihuahua no habrá impunidad”, aseguró.
Señaló que el Estado se encuentra haciendo un gran esfuerzo de contención en Juárez y Chihuahua y en los últimos dos meses se logró abatir el índice de homicidios dolosos.
El mandatario se refirió en particular a la zona noroeste donde se encuentra el municipio donde ocurrió el crimen y aseguró que las acciones para lograr la seguridad seguirán.
Indicó que por 10 años se dejó de actuar en esa región lo que permitió que los grupos delictivos permearan las policías y estructuras políticas y tomarán el control.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx
 

X