Estado

Amenazan transportistas con paro

Juan de Dios Olivas
El Diario

2017-05-15

Tras generarse posturas encontradas entre los integrantes del Consejo Consultivo de Transporte y los concesionarios del servicio que solicitaban aumentar la tarifa de 7 a 9 pesos, el Gobierno del Estado postergó la respuesta al gremio.
Los transportistas, molestos, amenazaron con paralizar las unidades si en la siguiente sesión de ese órgano de consulta no se les da una respuesta.
Sin embargo, el secretario de Gobierno, César Jáuregui Robles, señaló que el gobierno no cederá a ningún tipo de chantaje y se tomará la decisión correcta. Indicó que en caso de que los concesionarios paren el servicio, el estado será quien o brindará. “Si en el pasado tuvieron como eco una fuerza política, hoy en día nos debemos a la ciudadanía. Si paran, (nosotros) proporcionaremos el servicio”, dijo.
Por su parte, Carlos Hernández, secretario general de Transporte de la CTM, señaló que esperan una respuesta en la próxima reunión del Consejo Consultivo en Chihuahua el 19 de mayo, de lo contrario tomarán acciones enérgicas como paralizar las unidades.
Indicó que sin aumento no pueden modernizar los camiones y el servicio que se brinda.

X