Estado

Hay cámaras y retenes en ruta que siguió Andrea

El Diario

2017-05-15

Chihuahua— En la ruta que se presume siguió Andrea Athié Corral de Chihuahua a Santa Isabel, donde fue localizada sin vida, existen cámaras de seguridad y el retén policiaco ubicado en el kilómetro 16, se pudo observar ayer en un recorrido por la zona.
La estudiante salió de Chihuahua la mañana del domingo con destino a Cuauhtémoc, por lo que tuvo que pasar por las cámaras que se ubican en el kilómetro 11 de la rúa, muy cerca del entronque de la carretera que lleva a la Presa Chihuahua.
En ese lugar se ubican cuatro cámaras, dos en los carriles en sentido de poniente a oriente y dos más de oriente a poniente.
Presuntamente una de las dos cámaras de cada sentido de la carretera capta el código de barras de las placas del vehículo y la otra captura imágenes del automotor.
Las imágenes de esas cámaras se graban en el C4, sin embargo por el momento la Fiscalía no ha dado información si esos aparatos están funcionando y si captaron la unidad de Andrea Athié.
Cinco kilómetros más adelante, rumbo a Cuauhtémoc, se ubica un retén con agentes de seguridad pública y de la Estatal. Ayer, incluso, se encontraba en ese lugar el camión de mando móvil de la Policía Municipal, que incluye cámaras de seguridad.
Ese punto de revisión debe funcionar las 24 horas, pero los policías revisan principalmente los vehículos que vienen entrando a la ciudad, en tanto que los que van de salida únicamente son inspeccionados los que los agentes consideran sospechosos.

X