Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

19

27

03

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

19

27

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Regresar terrenos no cambia investigaciones’

Orlando Chávez/
El Diario | Martes 16 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El regresar los terrenos no cambia en nada las investigaciones, según comentó el gobernador del Estado, Javier Corral, respecto a que el empresario Benito Tagle ofreció entregar los predios que le fueron vendidos por la pasada administración a precios por debajo del valor real.

El gobernador indicó que regresar los terrenos no significa que el delito no se haya cometido, así que seguirán en el mismo sentido.

La Consejería Jurídica del Estado a través de su titular, Maclovio Murillo, indicó que se actuará contra el empresario, debido a que presuntamente está relacionado con estos casos de corrupción, por los que está detenido el exalcalde, Javier Garfio, y otros dos exfuncionarios, a los que se sumó recientemente Antonio Tarín.

Murillo indicó que no se ha logrado detectar en donde quedó el dinero que pagó el empresario Benito Tagle por las hectáreas que le fueron vendidas en 99 millones de pesos, pero que tienen un valor de 600 millones como mínimo.

La empresa, extrañada

El representante legal de la empresa “Grupo Industrial y Constructor S.A. de C.V.”, Romel Castillo Gamboa declaró que resulta extraño que el Gobierno del estado no quiera aceptar las 190 hectáreas de terrenos en el ejido Labor de Terrazas.

“Así es, resulta extraño para nosotros que ahora no los quieran recuperar, por eso fue mi acercamiento de esa manera en la Coesvi para conflictuar menos esta situación, de ver la manera de sentarnos a la mesa a negociar y buscar lo mejor para las partes”, explicó Romel Castillo.

Yo señalé tres días para que respondieran a esta solicitud de rescisión de contrato, pero ciertamente ellos (gobierno) no están obligados jurídicamente a hacerlo, expresó.

Con respecto a las declaraciones que hizo el consejero jurídico del gobierno estatal Maclovio Murillo y que fueron públicas ayer en este rotativo, donde señaló complicidad del empresario Benito Tagle en el delito de peculado, el representante legal de la empresa respondió, “lventa fue legalmente realizada y está perfectamente documentada, están las pruebas que así lo acreditan. Si la parte acusadora que es el Ministerio Público así lo considera, el juez finalmente es el que decidirá si existe una responsabilidad o no, pero es difícil aventurarse al análisis de la sentencia que emite un juez”, manifestó.

Al ser cuestionado sobre que hará Grupo Industrial y Constructor S.A. de C.V., de mantenerse la negativa del gobierno estatal en recuperar esos terrenos de alta plusvalía, dijo, “Ya tendríamos que ver alguna estrategia legal, valorarla derivado de la respuesta negativa para entonces nosotros poder hacer actos plenos de dominio sobre los terrenos, derivado que por las acciones de la fiscalía no se puede realizar en estos momentos la inscripción en el Registro Público de la Propiedad”, sentenció Castillo Gamboa.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Interpondrá Sepúlveda Reyes recurso de queja
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Por el desechamiento del amparo que hizo ante el juzgado Octavo de Distrito

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: