Estado

Dan último adiós a Andrea Athié en Cuauhtémoc

El Diario

2017-05-15

Cuauhtémoc— La tristeza y sentimiento de impotencia que embarga a la familia Athié Corral por lo acontecido con su hija Andrea, se sumó al clamor de una sociedad en Cuauhtémoc, que exige un alto a los problemas de inseguridad que mantienen un estado de temor entre sus pobladores y que ahora, involucran a víctimas colaterales como Andrea, que fue despedida la tarde de este lunes en la ciudad de Cuauhtémoc.

Familiares, amigos y miembros de la clase política allegados a la familia de productores manzaneros Corral y de comerciantes de origen libanés Athié, acompañaron en el dolor a sus padres y familiares en la Funeraria Modelo a donde asistiera el Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, quien además de ofrecer sus condolencias, reafirmó el compromiso de continuar desarrollando las investigaciones que lleven con el paradero de quienes privaron de la vida a la estudiante del Itesm en Chihuahua.
Fueron sus tíos Kamel Athié, delegado de Conagua en el estado y Óscar Corral del Grupo La Norteñita, quienes recibieron a las personas que acudieron a brindar un mensaje de esperanza y pronta resignación por la pérdida de la joven estudiante.
El fallecimiento de la mujer cuauhtemense, se sumó al clamor social de toda una sociedad trabajadora, que exige un alto a los sucesos violentos, que han llevado a superar, en el número de homicidios dolosos en lo que va del mes, los incidentes que ocurren en ciudades como Juárez y Chihuahua y a superar por más del doble, el total de asesinatos que ocurrieran en todo el año pasado en ese municipio.
El cuerpo de Andrea, estuvo este lunes en la Funeraria Modelo, para la despedida de amigos, familiares y compañeros de carrera en tanto que será este martes cuando sea sepultada.

No descarta Fiscalía ninguna línea de investigación
A través de recorridos en brechas y caminos rurales, revisando las cámaras de vigilancia de casetas y de ciudades como Cuauhtémoc y Chihuahua, así como en sobrevuelos periódicos en helicóptero, la Fiscalía General del Estado está desarrollando todas las líneas de investigación que lleven al paradero del, o los agresores de Andrea Athié Corral, quien fuera golpeada y ultrajada la tarde de este domingo y encontrada sin vida en el municipio de General Trias.
Según lo trascendió Carlos Huerta, titular de Comunicación Social de la FGE, al momento solo se ha aclarado la versión que señalaba a un novio como el principal sospechoso, situación que se desmintió al tener el conocimiento de que Andrea, no tenía novio.
Se están revisando cámaras de seguridad de la salida de Chihuahua y de Cuauhtémoc así como de la caseta de peaje, para determinar la movilidad de la camioneta marca Dodge línea Journey modelo 2014 en la que viajaba Andrea para estimar si viajaba sola, si le dio aventón a una persona o mayores indicios sobre su trayectoria.
De manera paralela, se está entrevistando a compañeros de escuela, familiares y amigos para nutrir incluso la línea de investigación “menos probable, como lo fue el robo” por la forma en cómo ocurrieron los hechos.
Finalmente el funcionario estatal mencionó que la instrucción para la corporación es agotar todas y cada una de las líneas de investigación que se tienen y que se vayan generando conforme las entrevistas y a la evidencia que vaya siendo encontrada en el transcurso de la investigación.

X