Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

9

42

19

Secciones

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

9

42

19

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dan último adiós a Andrea Athié en Cuauhtémoc

El Diario | Lunes 15 Mayo 2017 | 18:46 hrs

El Diario | Imagen Galeria

El Diario |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Municipales cuidan la entrada a Chihuahua, no la salida: alcaldesa

Cuauhtémoc— La tristeza y sentimiento de impotencia que embarga a la familia Athié Corral por lo acontecido con su hija Andrea, se sumó al clamor de una sociedad en Cuauhtémoc, que exige un alto a los problemas de inseguridad que mantienen un estado de temor entre sus pobladores y que ahora, involucran a víctimas colaterales como Andrea, que fue despedida la tarde de este lunes en la ciudad de Cuauhtémoc.

Familiares, amigos y miembros de la clase política allegados a la familia de productores manzaneros Corral y de comerciantes de origen libanés Athié, acompañaron en el dolor a sus padres y familiares en la Funeraria Modelo a donde asistiera el Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, quien además de ofrecer sus condolencias, reafirmó el compromiso de continuar desarrollando las investigaciones que lleven con el paradero de quienes privaron de la vida a la estudiante del Itesm en Chihuahua.

Fueron sus tíos Kamel Athié, delegado de Conagua en el estado y Óscar Corral del Grupo La Norteñita, quienes recibieron a las personas que acudieron a brindar un mensaje de esperanza y pronta resignación por la pérdida de la joven estudiante.

El fallecimiento de la mujer cuauhtemense, se sumó al clamor social de toda una sociedad trabajadora, que exige un alto a los sucesos violentos, que han llevado a superar, en el número de homicidios dolosos en lo que va del mes, los incidentes que ocurren en ciudades como Juárez y Chihuahua y a superar por más del doble, el total de asesinatos que ocurrieran en todo el año pasado en ese municipio.

El cuerpo de Andrea, estuvo este lunes en la Funeraria Modelo, para la despedida de amigos, familiares y compañeros de carrera en tanto que será este martes cuando sea sepultada.

No descarta Fiscalía ninguna línea de investigación

A través de recorridos en brechas y caminos rurales, revisando las cámaras de vigilancia de casetas y de ciudades como Cuauhtémoc y Chihuahua, así como en sobrevuelos periódicos en helicóptero, la Fiscalía General del Estado está desarrollando todas las líneas de investigación que lleven al paradero del, o los agresores de Andrea Athié Corral, quien fuera golpeada y ultrajada la tarde de este domingo y encontrada sin vida en el municipio de General Trias.

Según lo trascendió Carlos Huerta, titular de Comunicación Social de la FGE, al momento solo se ha aclarado la versión que señalaba a un novio como el principal sospechoso, situación que se desmintió al tener el conocimiento de que Andrea, no tenía novio.

Se están revisando cámaras de seguridad de la salida de Chihuahua y de Cuauhtémoc así como de la caseta de peaje, para determinar la movilidad de la camioneta marca Dodge línea Journey modelo 2014 en la que viajaba Andrea para estimar si viajaba sola, si le dio aventón a una persona o mayores indicios sobre su trayectoria.

De manera paralela, se está entrevistando a compañeros de escuela, familiares y amigos para nutrir incluso la línea de investigación “menos probable, como lo fue el robo” por la forma en cómo ocurrieron los hechos.

Finalmente el funcionario estatal mencionó que la instrucción para la corporación es agotar todas y cada una de las líneas de investigación que se tienen y que se vayan generando conforme las entrevistas y a la evidencia que vaya siendo encontrada en el transcurso de la investigación.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vinculan a proceso a presunto sicario
El Diario de Chihuahua | 22:44 hrs

El caso El Manzano cobró relevancia ante el desplazamiento de varias familias de esa comunidad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: