Estado

Piden alto a la violencia tras homicidio de Andrea

El Diario de Cuauhtémoc

2017-05-15

Cuauhtémoc— El fallecimiento de la joven Andrea Athié fue el incidente que llevó a varios sectores de la población a elevar la voz contra la violencia en el municipio de Cuauhtémoc, al grado de empezar a organizar oraciones en lugares públicos para pedir que la tranquilidad vuelva a la región.

El caso de Andrea Athié Corral consternó a gran parte de la población en Cuauhtémoc que tiene hijos estudiando en la capital del estado, pues tenían la certeza de que en Chihuahua estarían más seguros y que ahora, tienen el temor porque en carretera pueden ocurrir casos como este.

Su tío Kamel Athié, delegado de Conagua en el estado, externó que este fallecimiento “nada lo justifica”, por tratarse de una hija de un matrimonio ejemplar que se ha dedicado a trabajar honestamente.

A través de redes sociales, amigos de Andrea lamentaron su fallecimiento y expresaron el temor de que lo mismo ocurra con la población que no está involucrada con actividades delictivas, como el caso de Andrea.

En el transcurso de la mañana el gobernador Javier Corral manifestó que realizarán las indagatorias necesarias para dar con el móvil y los responsables de este asesinato e incluso, se maneja la visita del mandatario estatal a la misa que la familia organiza para Andrea en la catedral de Cuauhtémoc, sin que esto se haya confirmado.

 

X