Estado

Sigue Fiscalía varias líneas

El Diario

2017-05-15

Chihuahua— La Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito sigue varias líneas de investigación para tratar de esclarecer el homicidio de la estudiante del Tec de Monterrey campus Chihuahua, Andrea Athié Corral.

Los agentes del Ministerio Público obtuvieron declaraciones de familiares y amigos cercanos a la mujer de 20 años para tratar de identificar si había expresado amenazas o  problemas recientes.
Asimismo se analiza su entorno personal y si mantenía alguna relación sentimental.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del portavoz Carlos Huerta Muñoz, informó que el cuerpo de la mujer fue entregado a sus familiares la noche del pasado domingo.
El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y tío de Andrea, Kamel Athié Flores, expresó ayer a El Diario la indignación y tristeza que embarga a su familia, por lo que demandó justicia a las autoridades para detener y castigar a el o los responsables del crimen.
Los familiares de Andrea dijeron que fue a las 13:00 horas del pasado domingo cuando su madre tuvo el último contacto con ella vía telefónica en cuando conducía con destino a Cuauhtémoc.
Sobre el robo como posible móvil del crimen, la autoridad estatal reiteró que se están agotando todas las líneas y no se descarta ninguna.
Inicialmente, cuando se reportó la desaparición de Andrea vía redes sociales se pidió el apoyo y colaboración de la ciudadanía, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) se hizo cargo del caso, pero tras la localización del cuerpo ya por la tarde del domingo, la Unidad de Atención a Delitos contra la Vida tomó la averiguación.
En el lugar donde fue encontrado el cadáver los peritos embalaron un casquillo calibre 9 milímetros. Andrea recibió el disparo estando de espaldas, en la región occipital del cráneo con orificio de salida en la zona del pómulo izquierdo.

X